Llevar alimentos a todas las familias necesitadas en BCS, requiere de un esfuerzo Comunitario

Alianza Comunitaria de Baja California Sur lanza Programa “Adopta Una Familia”

Mayo 11 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A poco más de un mes de operaciones, la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), ha recaudado lo necesario para un 40% de la meta de $168 millones de pesos para lograr llevar alimentos a las familias que han sido afectadas en todo el estado.

Actualmente, el padrón de familias registradas para recibir ayuda a raíz de la crisis causada por la presencia del Covid-19 en Baja California Sur es de 96 mil hogares con necesidades; de los cuales 18 mil se distribuyen entre los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú con cuatro mil, ocho mil y seis mil hogares registrados respectivamente en cada uno de esos municipios. El resto de las familias con necesidades se encuentran en los dos municipios con mayor densidad de población, siendo 28 mil familias registradas en el municipio de La Paz y 50 mil familias en el municipio de Los Cabos. Este número representa al padrón de registros combinados de la Alianza y los registros de gobiernos municipales y estatal.

Korey Riggs, responsable del esfuerzo de recaudación de fondos de la ACBCS informó que, “la necesidad es mucha y la labor de hacer llegar las despensas a todos los hogares es titánica. Por ello es necesario que todos los miembros de nuestra comunidad, apoyen en la medida de sus posibilidades y para esto, hemos lanzado la campaña de “Adopta una Familia”. Esta campaña permite donar lo necesario para cubrir el costo de una despensa para una familia de cuatro personas con suministros suficientes para dos semanas. La donación es de $450 pesos y se puede hacer en línea; directamente en la página de la Alianza (www.acbcs.org.mx/familia).

La Alianza trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y municipales para aportar ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan en estos momentos, pero la ayuda más importante es la que cada uno de los miembros de nuestra comunidad podemos aportar. La necesidad es mucha, pero también sabemos que hay muchas personas generosas en Baja California Sur y contamos con que cada uno de ellos aporte dentro de sus posibilidades porque, si todos participamos, podemos ayudar a todos los que lo necesitan; comentó Riggs.

Con las donaciones realizadas al 8 de mayo, se ha recaudado lo necesario para 38,198 despensas, cantidad suficiente para menos de dos semanas de distribución, considerando que la necesidad es de una despensa por familia cada dos semanas, motivo por el cual la campaña de Adopta una Familia cobra gran importancia para continuar apoyando a las miles de familias que han visto desaparecer sus fuentes de ingresos con el estado de emergencia declarado ante la pandemia de nuevo Coronavirus. Una donación de 450 pesos permite que una familia de cuatro tenga alimentos por dos semanas. Para llevar esas despensas a las casi 40 mil familias registradas en la Alianza, se requieren $36 millones de pesos al mes.

Al cierre de la semana pasada la ACBCS entregó 21,096 despensas en los municipios de La Paz y Los Cabos con un total de 11,003 despensas entregadas en Los Cabos y 10,093 en La Paz. Las entregas se realizan bajo el formato de barrido en zonas de atención prioritaria con el apoyo de SEDENA, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, para garantizar el orden y la bioseguridad tanto de voluntarios como de quienes reciben las despensas.

Sobre el programa de Adopta una Familia de la ACBCS se lanza, impulsada por el éxito de la iniciativa el mismo nombre implementada por la organización ciudadana “Como Vamos La Paz”, la cual dirige Lucía Frausto. Como Vamos La Paz es la organización que coordina los programas de Ayuda Alimentaria implementados por la ACBCS.

Una donación de $450 pesos, cubre el costo de una despensa para una familia de cuatro personas con insumos suficientes para dos semanas. Las despensas incluyen: lentejas, garbanzos, frijol, arroz, harina nixtamalizada, puré de tomate, verduras enlatadas, atún en lata, aceite de cocina, detergente, limpiador desinfectante y papel higiénico.

El gráfico que ilustra la campaña es creación del talentoso artista plástico, originario de La Paz, BCS, Carlos Díaz Castro. La inocencia reflejada en la ilustración creada por Díaz Castro nos invita a apoyar a quienes más lo necesitan y hacer posible que las despensas lleguen a las mesas de sus hogares.

Donaciones en línea http://www.acbcs.org.mx/familia

De la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), es una coalición de organizaciones filantrópicas y no lucrativas, con el sector empresarial y la sociedad civil organizada; trabajando en coordinación con autoridades estatales y municipales y las fuerzas armadas a cargo de mantener la seguridad y el orden en BCS. La Alianza surge en respuesta a la crisis causada por los efectos de la presencia del Covid-19 en nuestro estado y atiende las necesidades de equipo y recursos para las instituciones de salud y la crisis alimentaria por la que pasan miles de familias en BCS.

La Alianza busca lograr tres objetivos:

1. Que ninguna persona en BCS pase hambre durante la pandemia.

2. Apoyar a los servicios médicos con los materiales necesarios para el tratamiento efectivo de pacientes durante la crisis y,

3. Ser una red de apoyo permanente que se pueda activar para emergencias futuras.

Noticias del Día

Resolución de la SCJN sobre la situación del Congreso del Estado de BCS
Mensaje del Gobernador Carlos Mendoza Davis sobre la resolución de la Suprema …
EQUILIBRIOS / CFE ¡DEUDA CON BCS!
Junio 03 del 2020 Pirotecnia Política: “Aléjese de los palacios el que …
Buscan federación y estados, mejorar estrategias para la reactivación de actividades económicas
Coinciden en la necesidad de fortalecer la comunicación y la coordinación para …
BCS tiene una actividad turística segura y responsables: Luis Araiza
Certificará SETUES en “Punto Limpio” a Asociación de Hoteles de Los Cabos. …
Daniel Gallo Rodríguez, reelecto como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado
Reelecto de forma unánime por los Magistrados. Estará tres años más al …
Fortalecerá Mesa de Seguridad medidas preventivas ante reactivación parcial de actividades: De la Peña
Exhortan a la población atenderlas, ya que es una corresponsabilidad de todos, …
Culminará SEP clases de educación básica a distancia en BCS el próximo 12 de junio
El nivel atiende a más de 150 mil estudiantes de preescolar, primaria …
Porque no nos hemos Rendido… ¡Volveremos!
Mensaje de Bertoldo Velasco Silva Director de analisisbcs.com Junio 03 del 2020 …
Programa estatal de distribución de agua ha llegado a más de 40 mil habitantes de Los Cabos
Desde el pasado 27 de abril, se recorre las colonias más vulnerables …
Salud Estatal impulsa medidas de prevención de Covid-19 en establecimientos esenciales
Personal de promoción de la salud visita comercios para promover la higiene …
COEPRIS refuerza capacitación a hoteles que brindan alojamiento a personal de salud
Se instruyó sobre la correcta colocación de trajes y complementos de protección …
SEDIF abre sus oficinas para atención al público
A partir del primero de junio abrieron con medidas de seguridad para …
Ex alcalde de La Paz, Armando Martínez, no comprobó el destino de más de 110 mdp
El Ayuntamiento paceño dejó pendientes 102 solicitudes de aclaración, que corresponden a …
Gobierno de Los Cabos trabaja de la mano de Fundaciones, en beneficio de la ciudadanía
Entrega Fundación Orsan 125 despensas a DIF Los Cabos. Estos apoyos están …

Deja un comentario