Con Programa de Bacheo, el gobierno municipal mejoró la seguridad vial y peatonal de Los Cabos

En el ejercicio 2019, se aplicó un recurso propio de $12.4 mdp.

Mayo 11 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Durante este ejercicio 2020, la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, continuará con el Programa de Bacheo con asfalto y concreto hidráulico en todo el municipio, para rehabilitar las vías de comunicación principales y secundarias, una vez que pase la contingencia provocada por el ovid-19, ya que, a causa de ella, están temporalmente suspendidos los trabajos de obra en el destino, informó el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua.

El servidor público dijo que, el Cabildo de Los Cabos aún debe sesionar y aprobar el presupuesto de obra para este año, al tiempo que recordó que, la XIII Administración aplicó un recurso propio de $12 millones 454 mil 294.11 pesos, correspondiente al ejercicio 2019, con lo que se logró beneficiar a los vecinos de más de 25 colonias en el municipio, mejorando la seguridad vial y peatonal, así como la imagen del destino.

En la zona A de Cabo San Lucas, se aplicó una inversión de $4 millones 164 mil 600.37 pesos; para la zona B de la misma delegación municipal, se invirtió la cantidad de $4 millones 104 mil 258.75 pesos. En la zona A de San José de Cabo se invirtió la cantidad de $2 millones 077 mil 273.84 pesos; mientras que, en la zona B se aplicó un recurso de 2 millones 108 mil 161.15 pesos.

Cabe destacar que, las colonias que se han beneficiado con este programa de bacheo en Cabo San Lucas, en la zona A, son: Acuario, Mariano Matamoros, Idelfonso Green, Centro, Juárez, 4 de Marzo y Ampliación 4 de Marzo; en la zona B: Bulevar Constituyentes, Bulevar Hidalgo, Arcoíris del Sol 2, Palmas Homex, Bugambilias, Lomas del Faro y colonia Arenal.

Por otro lado, en la cabecera municipal, en la zona A se atendieron las colonias: Guaymitas, colonia Centro, 8 de Octubre, Luis Donaldo Colosio, fraccionamiento Colinas de San José, Colinas Plus y Viva Las Veredas; en la zona B, las colonias en las que se trabajó, fueron: Santa Rosa Fundador y Ampliación, colonia Zacatal, Villas de Cortez y el fraccionamiento Costa Dorada.

Noticias del Día

Deja un comentario