Reconoce Armida Castro el trabajo de Seguridad Pública y Oomsapaslc durante la contingencia

A través de estas dos áreas del Ayuntamiento, se continúan brindando servicios esenciales a quien más lo necesita. Tan solo en CSL, más de 600 familias se benefician diariamente con el suministro gratuito de agua potable

Mayo 09 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Durante la actual emergencia sanitaria que mantiene a todo México y en particular al municipio de Los Cabos, en una “Jornada de Sana Distancia” para evitar contagios masivos entre la población más vulnerable, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, reconoció el compromiso que áreas esenciales del Ayuntamiento cabeño tienen con quien más lo necesita.

Respecto al tema fundamental de la seguridad pública, la edil cabeña informó que actualmente, la dependencia a cargo de mantener el orden y la paz social, se encuentra trabajando sin mayores inconvenientes, con el porcentaje del personal que no presenta ningún problema de salud, continuando con sus actividades cotidianas.

“Seguridad Pública labora con el 80% del personal, porque el personal que se mandó a sus hogares es el que se encuentra en mayor riesgo al ser hipertensos, tener diabetes, ser adulto mayor o pertenecer a los grupos con mayor vulnerabilidad de contagio por Covid-19”, destacó.

No obstante, aseguró que independientemente del número de elementos en las calles, en Los Cabos no existe algún brote de inseguridad, por el contrario, todo el personal se encuentra laborando para que durante la etapa de riesgo en la curva de contagios por la pandemia, se mantenga el orden y la paz pública.

En referencia al suministro y distribución de agua potable, la alcaldesa indicó que el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), se encuentra trabajando prácticamente con el 60% de personal; sin embargo, diario se realizan viajes de pipas para los sectores más apremiantes.

“Son 90 viajes diarios de pipas cubriendo como nunca se había hecho antes en esta Administración y hay que reconocerlo, además, los hoteles cerrados nos permiten tener más líquido para poder dotar a la ciudadanía”, dijo Castro Guzmán.

Por eso, tan solo en Cabo San Lucas, se suministra gratuitamente agua potable a más de 600 familias; principalmente en las colonias donde no cuentan con red de distribución del vital líquido.

En este sentido, el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas, Francisco Galicia López, explicó: “estamos abarcando aproximadamente 40 colonias a través de estas distribuciones, diario están saliendo alrededor de 50 pipas, para beneficiar a más de 600 familias al día”.

Dio a conocer el número de teléfono (624)135-5912 para la ciudadanía que necesite de este apoyo: “estamos enfocándonos en beneficiar a todos los habitantes, en especial a las personas con mayor vulnerabilidad; el horario de atención lo hemos extendido en casos especiales, sin embargo, tratamos de mantenerlo hasta las 3:00 de la tarde”.

Se destaca que algunas de las colonias beneficiadas con el suministro gratuito de agua potable, son: Fuentes de Bella Vista, El Taste, Pueblo Nuevo, Lomas de San Mateo, Cactus, Cabo Azul, Lacandona, Miranda, Azteca y Mezquites, haciendo llegar el servicio de manzana por manzana y lote por lote.

Noticias del Día

Deja un comentario