Gobierno cabeño ha entregado más de 30 mil apoyos durante esta contingencia sanitaria

65 colonias de la cabecera municipal y 40 colonias de Cabo San Lucas han sido beneficiadas. También se apoyó afamilia afectada en el incendio de Cabo Fierro en CSL.

Mayo 09 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, que se vive en este municipio, la prioridad del gobierno de Los Cabos, ha sido el entregar los apoyos solicitados por la ciudadanía, casa por casa, es por ello que, hasta el este 8 de mayo se han logrado entregar alrededor de 30 mil apoyos asistenciales, los cuales constan de despensas, kits de limpieza, pañales y leche, para beneficio de la población.

La Dirección Municipal de Atención Ciudadana informó que se trabaja diariamente a través de las brigadas de apoyo conformadas por servidores públicos del XIII Ayuntamiento, quienes han sido los encargados de recorrer 65 colonias de la cabecera municipal y 40 colonias de Cabo San Lucas, con el objetivo de que la ciudadanía pueda soportar los efectos de la contingencia sanitaria; entregando 26 mil 776 despensas, 992 paquetes de pañales, 704 piezas de leche en polvo y mil 583 kits de limpieza, con el objetivo de que la ciudadanía pueda soportar los efectos de la contingencia sanitaria en la entidad.

“Desde finales de marzo, con todas las medidas sanitarias que han puesto las instituciones de salud tanto federales como estatales, hasta el día de ayer, hemos realizado la entrega de apoyos asistenciales, en coordinación con el Sistema DIF Los Cabos, en materia de alimentación, con eso me refiero a despensas, pañales para adulto y niño, leche en polvo y kits de limpieza, cuya suma hasta hoy nos da un total de más de 30 mil apoyos que van directo a los domicilios de la ciudadanía”, informó la titular de Atención Ciudadana.

Se hace hincapié en que, el objetivo del Ayuntamiento de Los Cabos es respaldar a la ciudadanía; asimismo, se solicita paciencia a la comunidad, ya que las entregas se llevan a cabo conforme a las peticiones que llegan a las líneas del centro de atención telefónica, que es la forma más fácil y segura para poder llegar a la población.

La directora municipal de Atención Ciudadana indicó que la prioridad es llegar a la población más vulnerable del municipio, como son las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y aquellas que se quedaron desempleadas tras la llegada del Covid-19 a la entidad.

Por otro lado y como parte de estos apoyos del Ayuntamiento, y tras el incendio provocado por una falla en la vivienda de una familia en la colonia Cabo Fierro de Cabo San Lucas; a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se le otorgó un apoyo monetario y de víveres a la familia afectada, informó la directora general de la dependencia, Berenice Yáñez Valenzuela.    
Durante la entrega de despensas casa por casa que llevan a cabo diariamente las cuadrillas organizadas por personal de DIF y de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, en conjunto con otras dependencias municipales, fueron informados del siniestro, por lo que, otorgaron apoyo en víveres de manera inmediata; posteriormente, la situación fue notificada a la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, quien ordenó se le brindara la atención necesaria a la familia Garduño, para la pronta reconstrucción de su vivienda.

Bajo esa instrucción, la directora general Berenice Yáñez, acudió al lugar afectado, donde hizo entrega del apoyo monetario y en especie, para que a medida que se vaya restableciendo la actividad en el municipio, y en cuanto las autoridades indiquen que la contingencia provocada por Covid-19 haya concluido, puedan paulatinamente ir recuperando las pérdidas materiales.

Yáñez Valenzuela expresó su solidaridad a los afectados y aseguró que se le dará seguimiento al caso, para otórgales una mejor calidad de vida. Concluyó invitando a la ciudadanía a extremar precauciones con los aparatos eléctricos durante esta temporada de calor.

Conmovido, José María Garduño Gómez y su esposa, agradecieron a la primera edil cabeña y a todos los que participaron para que la ayuda llegara con tal prontitud; concluyó explicando que, el incendio ocurrió debido a una falla eléctrica y enfatizó que durante el siniestro, los vecinos lo apoyaron y desde los techos de sus casas, tiraban agua para contener las llamas.

Noticias del Día

Responsabilidad y solidaridad para alcanzar un mejor destino ante pandemia por Covid-19: CMD
Cuidar de uno mismo y de los familiares, es un gran aporte …
Abrió Secretaría de Finanzas oficinas de servicios y recaudación en La Paz y Los Cabos: I. Jordán
La apertura que será gradual, inició ayer lunes 1 de junio en …
Más de 250 empresas de construcción y minería han llenado cédula sanitaria de autoevaluación
El documento permite identificar si cuentan con los aspectos sanitarios esenciales para …
Aperturó SEP oficinas con medidas de seguridad e higiene: Ruth Dgz.
Como el funcionamiento de filtro de medición y monitoreo al ingresar a …
Reinició labores administrativas la Secretaría de Seguridad Pública
La desinfección se realizó de acuerdo al protocolo establecido por la autoridad …
Fundamental la participación de la comunidad marítima en el desarrollo de BCS: A. Córdova
El secretario Andrés Córdova valoró la importancia de la pesca ribereña, la …
Salud Estatal imparte cursos para trabajadores responsables de seguridad e higiene por Covid
El objetivo es que posean conocimientos puntuales sobre los protocolos sanitarios que …
APIBCS realiza sanitización a todas sus áreas: López Soto
El objetivo es tener espacios seguros para trabajadores y usuarios del Puerto …
Se aproxima hermanamiento entre Los Cabos y Austin, Texas
Sostuvo reunión en línea la alcaldesa de Los Cabos con el alcalde …
Sanciones de hasta $250 mil pesos impondrán a negocios no autorizados: Protección Civil
Junio 02 del 2020 Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de vigilar …
A pesar de la contingencia, gobierno cabeño mantuvo la eficiencia en los Servicios Públicos
La recolección de basura, el alumbrado público, rehabilitación de calles y la …
Micrópolis / ¡La traición de Milena Quiroga!
Por Bertoldo Velasco Silva Junio 01 del 2020 Como llegaron al congreso …
BCS da primer paso hacia una nueva normalidad
A partir de hoy primero de junio regresan la construcción, minería y …
Empresas deben reforzar vigilancia sanitaria dentro de entornos laborales
Los colaboradores que reciban esta encomienda deben primero cursar una capacitación sobre …

Deja un comentario