Trabaja Ayuntamiento, en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Tezal

El IMPLAN recibió propuestas de diferentes partes de México.

Mayo 08 del 2020

Los Cabos, B.C.S. En febrero pasado, se llevó a cabo la licitación pública nacional del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Tezal, a través de la cual, contratistas y consultores a nivel nacional concursaron para llevar a cabo el proyecto de la zona del Tezal en Cabo San Lucas; el concurso se realizó del 01 al 06 de abril, y fue en línea, debido a las indicaciones que ha emitido el sector Salud, informó el director general del Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos (IMPLAN), Ussiel Orlando García Moreno.

“Fue un concurso donde contratistas a nivel nacional pudieran ofrecer propuestas para elaborar este proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Tezal. No tuvimos aquí a los concursantes porque ya había disposiciones de sana distancia; fue un concurso que se evaluó a distancia, en línea: se prepararon videos, y todos los concursantes tuvieron acceso a una videoconferencia para verificar cómo se estaba desarrollando el concurso”, detalló García Moreno.

García Moreno aseguró que, ya se encuentran los consultores trabajando en el programa; en ese sentido, el titular del IMPLAN indicó que el personal de la dependencia a su cargo, no ha dejado de trabajar a causa de la contingencia sanitaria, e incluso, se encuentran preparados para seguir laborando desde casa, si es que la jornada de sana distancia se extiende.

El director general del IMPLAN expuso que, para junio próximo se tendrán Talleres Participativos Virtuales para la zona del Tezal; explicó que constarán de: cartografía participativa, dinámicas de cuestionarios y encuestas en línea que personal de la dependencia procesará al momento, con el objetivo de incluir a los habitantes del Tezal.

Noticias del Día

Deja un comentario