Sin tregua alguna; en Los Cabos la ayuda continuará llegando a quien más lo necesita: Armida Castro

Mayo 07 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Desde que el destino empezó a sentir los efectos de la pandemia por Covid-19, las brigadas de Atención Ciudadana, conformadas por servidores públicos del XIII Ayuntamiento, han llevado hasta la puerta de cada uno de los hogares, los más de 22 mil 900 apoyos alimenticios para grupos vulnerables de todo el municipio, así como la ayuda que el Sistema Municipal DIF entrega a los adultos mayores de manera bimestral, informó la alcaldesa, Armida Castro Guzmán.

En cuanto a la organización, para lograr cumplir con los objetivos planteados durante la actual contingencia sanitaria, la edil cabeña mencionó que desde la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos trabaja con áreas esenciales como: Servicios Públicos, Seguridad Pública, Oomsapas, DIF y las brigadas de Atención Ciudadana, conformadas por servidores públicos de áreas como INDEM, INJUVE, Educación y Turismo, por mencionar algunas.

“Estamos trabajando áreas esenciales, todos en un solo equipo. Las brigadas, nos permitieron llegar primero a los adultos mayores, llevando las despensas que DIF cada 2 meses entrega, siendo congruentes con la convocatoria: Si Puedes, Quédate en Casa, y de dichas entregas surgieron otros grupos con requerimientos especiales”, explicó.

Sobre los apoyos en alimento que hasta el momento se han entregado a grupos vulnerables, como vendedores ambulantes o quienes a causa de la pandemia se quedaron sin empleo, la servidora pública aseguró que no se ha descansado y, las entregas se han realizado acatando las medidas de seguridad para evitar contagios.

“No hay descanso, ni espacio para detenernos; en estas áreas estamos tomando todas las precauciones: hemos dotado de uniformes, overoles, cubrebocas, gafas de seguridad para servicios públicos, y la ciudad se encuentra limpia; el agua potable, está siendo más eficaz y el reparto más equitativo, por el compromiso que hicimos; como ciertos desarrollos turísticos no están operando, eso nos permite maximizar el servicio que le damos a la ciudadanía, sobre todo en Cabo San Lucas”, dijo Castro Guzmán.

En este mismo sentido, más de 100 familias de la zona de invasión conocida como “La Guadalupana” así como del predio Ejidal de “La Ballena”, resultaron beneficiadas con la entrega de verdura, como calabazas y tomate cherry regional, productos que fueron donados por un productor regional, informó al respecto, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro.

Esta donación recibida, fue distribuida entre esas familias por personal de la dependencia a su cargo, así como de las Direcciones Municipales de Desarrollo Rural y Pesca, Vinculación y Fomento Empresarial, y de Turismo, quienes se dieron a la tarea de piscar los frutos de la huerta,

“La XIII Administración ya está haciendo la entrega de apoyos alimenticios a personas en situación vulnerable, por indicación de nuestra alcaldesa Armida Castro Guzmán; ahora, nos sumamos con esta parte de verduras, para contribuir de manera benéfica a la alimentación de la ciudadanía”, explicó Miranda Castro.

Noticias del Día

Deja un comentario