Segundo incendio en palmar de Mulegé, está controlado: Protección Civil Estatal

Se suscitó entre las 01:00 y 05:00 horas del día de hoy, jueves 7 de mayo. Participó una brigada de aproximadamente 100 personas de los cuerpos de bomberos, seguridad, emergencias y protección civil.

Mayo 08 del 2020

Heroica Mulegé, B.C.S. En relación a incendio suscitado la madrugada de este día, 7 de mayo, en otra zona del palmar de la Heroica Mulegé, el subsecretario de Protección Civil en el estado, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que se recibió lamentablemente, un segundo reporte en las primeras horas de este día, el cual fue atendido de manera inmediata, por una brigada conformada por 100 personas de los cuerpos de bomberos, seguridad, protección civil, emergencias y auxilio, quedando controlado hasta este momento.

El funcionario estatal, señaló, que afortunadamente, no se reportan daños a personas o casas habitación, por lo que reiteró la importancia de atender las recomendaciones para evitar este tipo de incidentes, que atentan contra el ecosistema y por supuesto, genera un escenario de riesgo para la población, apuntó.

“Reiteramos el llamado a la ciudadanía, para que cuidemos nuestro medio ambiente, con medidas preventivas como el no arrojar envases de vidrio a la flora o cigarros encendidos, así como cualquier residuo que combinado con otros factores humanos o naturales puede provocar un incendio”, expresó el subsecretario.

Asimismo, nuevamente, agradeció y reconoció el trabajo de la brigada, donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como personal de las unidades de Protección Civil estatal y municipal, los cuerpos de bomberos de San Ignacio, Santa Rosalía, H. Mulegé y de Loreto, las cuadrillas de emergencia forestal y la Cruz Roja Mexicana.

Finalmente, Godínez León, puntualizó que se mantiene la vigilancia en la zona, al tiempo que enfatizó en la importancia de continuar fortaleciendo la cultura de la prevención, aún en estos tiempos tan complejos que se viven por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Noticias del Día

Deja un comentario