Se entregó apoyo alimenticio a transportistas y trabajadores del sector restaurantero

Se hizo lo propio a Pepenadores del relleno sanitario. Tiendas Oxxo, da segunda donación al DIF municipal.

Mayo 07 del 2020

En atención a las familias que se han visto afectadas por la pérdida de empleo o sustento durante la presente contingencia, el Ayuntamiento de La Paz, ha continuado con la entrega de apoyos alimenticios a los diferentes sectores empresariales del municipio.

Atendiendo este compromiso del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, ayer, el Director General de Desarrollo Social, Manuel Cota Cárdenas, entregó despensas a 45 trabajadores del transporte, piperos y domperos.

Y en representación del Presidente Municipal, el Director General del Sistema Municipal DIF, Marco Antonio Pérez Márquez, entregó las primeras 100 de un total de 226 despensas al sector restaurantero.

Esta entrega se hizo al presidente de Canirac La Paz, Luis Alonso Aguilar Paulin, quien a su vez, los entregará paulatinamente a trabajadores de restaurantes como meseros, cocineros, de limpieza y mantenimiento, quienes serán llamados a recogerlas, atendiendo las indicaciones protección.

Sobre esta entrega, Aguilar Paulin agradeció el apoyo del Ayuntamiento paceño y especialmente el compromiso del Presidente Municipal, pues el sector restaurantero se ha visto enormemente afectado por las presentes circunstancias, lo que ha impactado negativamente la economía de los trabajadores.

Y también, se hizo la quinta entrega de apoyos alimentarios a pepenadores del relleno sanitario, quienes recibieron de manos de los Directores Generales de Servicios Públicos y Desarrollo Social, Manuel Núñez Salas y Manuel Cota Cárdenas, las despensas correspondientes de esta semana.

Núñez Salas informó que, se entregaron las 100 despensas, con las cuales se alcanza un total de 500 entregadas a los pepenadores, como apoyo a la economía familiar y ante la presente contingencia, pues se detuvo la actividad de la pepena por el factor de riesgo que representa en el relleno sanitario.

Agregó que, con el valioso apoyo de la Fundación “Sólo por Ayudar”, se pudo hacer entrega de verduras, que se suman a las despensas entregadas en esta semana.

El funcionario reiteró que desde el XVI Ayuntamiento de La Paz a través de Servicios Públicos Municipales, se seguirá entregando la asistencia alimentaria a los pepenadores y sus familias, por el estado de vulnerabilidad ante la actual contingencia, y que, se seguirán prestando los servicios básicos a la ciudadanía, atendiendo las debidas medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud.

Por otro lado, y siendo una empresa socialmente responsable, y en aras de ayudar a la población que está en situación de vulnerabilidad en la presente contingencia sanitaria, el Corporativo Oxxo, hizo una segunda donación de despensas al Sistema Municipal DIF de La Paz, para que éstas sean entregadas a las familias que más lo necesitan.

Esta segunda entrega consistente en 200 despensas con productos de la canasta básica, fue recibida por el Director General del SMDIF Marco Antonio Pérez Márquez, de manos del Gerente Regional Gilberto Flores y su equipo de trabajo.

“Agradecimos a esta empresa socialmente responsable, por esta empatía, en este compromiso social que tiene Oxxo para con la institución que nosotros representamos, es de gran valía porque estas despensas van a ir a las mesas de aquellas familias más vulnerables en esta contingencia”, comentó Pérez Márquez.

Asimismo, precisó que ayer miércoles se entregaron las 200 despensas a familias en colonias de la ciudad, y agradeció la disposición del Corporativo Oxxo de seguir colaborando con esta causa de ayudar a quienes más lo necesitan.

Noticias del Día

Deja un comentario