Inicia Comisión Instructora del Congreso, periodo de instrucción en juicio político

Durante 30 días, el oficial de partes estará recibiendo documentos probatorios de las partes denunciantes y denunciados.

Mayo 08 del 2020

El diputado Ramiro Ruiz Flores, presidente de la Comisión Instructora de juicio político en el Congreso de Baja California Sur, informó que ayer, inició el periodo de pruebas en el juicio político solicitado por un ciudadano contra servidores públicos diputadas y diputados de la XV Legislatura de la entidad.

Explicó que se cerró la primera etapa en la que ambas partes tuvieron un periodo de siete días para que pudieran contestar en su defensa.

Por lo que el día miércoles 7 de mayo, se puso en estrados la siguiente etapa de inicio de parte de pruebas, la cual conforme a la ley reglamentaria tienen treinta días para que tanto denunciantes como denunciados, podrán entregar sus documentos probatorios, teniendo como termino el 8 de junio del presente año.

En ese sentido Ruiz Flores informó que en ese periodo estará el oficial de partes recibiendo las pruebas para el juicio político.

Cabe recordar que la XV Legislatura del Estado de Baja California Sur recibió la solicitud de juicio político el 20 de abril pasado y el 21 de abril se conformó la comisión instructora integrada por las diputadas Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, Petra Juárez Maceda como secretarias y el diputado Ramiro Ruiz Flores como presidente.

Noticias del Día

Deja un comentario