Beneficia a familias cabeñas el programa alimentario emergente

Se entregan insumos alimentarios y se lleva agua a vecinos de algunas colonias con problemas en su suministro. Se atienden a 12 mil beneficiarios.

Mayo 07 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Para mitigar el impacto generado por el Covid-19 en la salud y economía de las familias en situación de vulnerabilidad de este municipio, se fortalecen las acciones del Programa Alimentario Emergente (PAE), que ha implementado la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en conjunto con la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), informó Susana Zatarain García, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, de la dependencia estatal.

La Subsecretaria, precisó que esta estrategia, en donde suman esfuerzos y recursos el gobierno del estado y la ACBCS, con la participación de la sociedad civil organizada y grupos de voluntarios, tiene como propósito fundamental llevar alimentos nutritivos y de calidad a los hogares de las personas que enfrentan una situación difícil por sus condiciones de salud, por estar desempleados al haber suspendido sus actividades productivas por cuenta propia o por laborar en empresas con actividad no prioritaria, afectando con ello sus ingresos y el bienestar familiar.

Zatarain García, puntualizó que la intensión es que ninguna persona vulnerable y con necesidad económica se quede sin el apoyo alimentario, agregando que, éste inició y así habrá de continuar, atendiendo a quienes tengan problemas de salud con base a un padrón transparente entregado por la Secretaría de Salud del Estado, en donde se encuentran personas con diabetes, hipertensión y problemas en el sistema inmunológico, principalmente.

“Esa es nuestra prioridad vamos a dar tiros de precisión para apoyar a las personas que si llegaran a salir de sus hogares a buscar alimento corren un riesgo mayor que una persona que no tiene problemas de salud, vamos a atender a ese padrón que es de 12 mil beneficiarios, y a quienes quedaron desempleados en esta contingencia” , recalcó  la Subsecretaria.

Adicionalmente en algunas zonas y para complementar esta asistencia humanitaria, mediante un equipo de pipas de las cuales algunas son del gobierno del Estado y otras facilitadas gracias a la solidaridad de algunos empresarios socialmente responsables, se está llevando agua a los hogares de las familias cabeñas que más necesitan este tipo de apoyos.

La Subsecretaria recalcó que como lo ha señalado el titular de la STDS Gustavo Hernández Vela, las acciones del PAE, se reforzarán en toda la entidad cubriendo todos los municipios, para finalizar hizo una atenta invitación a los ciudadanos a resguardarse en sus casas para cuidar su salud y contribuir así a enfrentar y superar juntos esta contingencia de salud pública, lo que beneficiara finalmente a todas las familias sudcalifornianas.

Noticias del Día

Deja un comentario