Abre UABCS periodo para completar etapa 2 de su proceso de admisión

Será del 7 al 14 de mayo; únicamente quienes hayan concluido satisfactoriamente con la etapa 1 podrán llevarlo a cabo

Mayo 07 del 2020

La Dirección de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dio a conocer que aquellas personas que por alguna razón no hayan completado satisfactoriamente con la Etapa 2 del proceso de admisión a nuevo ingreso, consistente en el registro y descarga del pase al examen EXANI-II, podrán hacerlo del 7 al 14 de mayo de 2020.

No obstante, la directora del área en mención, Lorena Pérez, hizo hincapié en que únicamente podrán realizar este procedimiento, por última ocasión, aquellos aspirantes que hayan concluido en tiempo y forma con su pre registro en línea durante la primera quincena de marzo. 

“Por diferentes motivos, hubo una población que sí hizo su pre registro en línea a la universidad, pero no culminó con la segunda etapa de la convocatoria, que es la generación de su pase de ingreso al examen. Por esta razón, hemos abierto un nuevo periodo para que no queden fuera del concurso de selección”, acotó la funcionaria universitaria.

Para ello, es necesario ingresar al proceso de nuevo ingreso a través de la página www.uabcs.mx o de la misma convocatoria. Una vez allí, teclear su Número de Identificación de Aspirante. Si el estatus aparece como “Etapa no realizada”, tendrán que seleccionar la opción para entrar al registro al examen Ceneval y llenar los datos que se requieren.

Al finalizar, el sistema debe generar el Pase de Ingreso al Examen, mismo que será necesario imprimir, guardar en formato PDF o capturar en imagen, pues es la evidencia en físico de que el procedimiento fue completado exitosamente.

La Directora de Servicios Escolares recordó a las y los aspirantes que sólo quienes cuenten con su Folio Ceneval podrán continuar participando en el proceso de admisión, mismo que por causas de la contingencia sanitaria ha sufrido algunas modificaciones en sus fechas, pero que sigue en curso.

Reiteró el compromiso institucional de acompañarlos durante todo el concurso de selección, particularmente durante el periodo de aislamiento físico, para lo cual puso a disposición el correo escolar@uabcs.mx o las redes sociales institucionales.

De igual forma hizo un llamado a que continúen muy al pendiente de los avisos oficiales que se emitan por parte de la institución, pues derivado de la evolución del fenómeno o de las propias indicaciones de las autoridades de salud, se podrían tomar nuevas medidas en un futuro.

Noticias del Día

Deja un comentario