Evalúa UABCS, satisfacción de sus estudiantes en torno a los servicios que presta: Dr. Coronado

Se miden servicios generales, de apoyo académico e integral, como talleres culturales, deportes, cafetería, cursos de idiomas, biblioteca, centro de cómputo, tutorías, atención médica y psicopedagógica

Mayo 06 del 2020

Con el propósito de proveer indicadores para medir la perspectiva que tienen los alumnos en torno a los servicios institucionales que presta, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su Encuesta de Satisfacción Estudiantil.

Informó el Dr. Manuel Coronado García, Director de Docencia e Investigación Educativa, dependencia que está a cargo del cuestionario y del procesamiento de la información.

De acuerdo con el funcionario universitario, los datos que arroje la encuesta, la cual se realiza cada dos años, es de gran relevancia para la toma de decisiones en torno al fortalecimiento de los servicios, ejercicios de autoevaluación y como complemento sustancial en los procesos de acreditación académica e institucional.

El cuestionario está diseñado en un formato práctico donde se miden servicios generales, de apoyo académico y de apoyo integral, como pueden ser los talleres culturales, deportes, cafetería, cursos de idiomas, biblioteca, centro de cómputo, tutorías, atención médica y psicopedagógica, por mencionar algunos.

En cada uno de estos indicadores, los alumnos de todas las carreras que se encuentren estudiando del segundo semestre en adelante, tienen la posibilidad de asignar diferentes valores que pueden ir desde el grado de “insatisfactorio”, que es el nivel más bajo, hasta “satisfactorio”, que es el más alto.

El Director de Docencia e Investigación Educativa informó que, para acceder a la encuesta, los estudiantes sólo tienen que ingresar al portal web de la Universidad y acceder al Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA). Una vez allí, seleccionar el apartado de la encuesta y capturar su número de control para comenzar.

Coronado García exhortó a la comunidad estudiantil a realizar esta actividad, pues además de que sólo toma unos minutos, es un ejercicio de gran trascendencia pues ayuda a la mejora continua de los servicios institucionales.

Noticias del Día

Deja un comentario