EQUILIBRIOS / PERLA ¡NADIE LE ROGÓ!

Mayo 06 del 2020

Pirotecnia Política: “La timidez tiene un extraño componente de narcicismo: la creencia de que a los demás realmente les importa nuestra forma de vestir o nuestra forma de actuar”. (André Dubus)

En medio de la nada, como sí se tratará del vacío camino político que recorría antes de que la suerte falsamente le sonriera y se convirtiera por obra y gracia del “voto masivo” en Diputada Local del extinto Partido Encuentro Social, PERLA GUADALUPE FLORES LEYVA, anunció su retiro de la política y fue más allá, al citar -palabras más, palabras menos- que ya no aspiraba a un cargo público en el futuro.

Su fallido y falso anuncio, no es la primera mentira que públicamente asume como su verdad PERLA FLORES; en todos los escenarios posibles, una y otra vez ha sido evidenciada y desmentida; para muestra habrá que recordar el caso del viaje a Paris, Francia, que pagó con dinero del Congreso del Estado para que su marido e hijo disfrutarán de las mieles del poder económico y político, sin causar egreso directo de sus cuentas bancarias.

En su momento sostuvimos que nadie, absolutamente nadie se retira de una actividad que genera poder político y económico, ya que “a la política no entras, te meten, de la política no sales, te sacan” de ahí que el anuncio a nadie sorprendió, nadie se lo pidió y tampoco se realizaron expresiones para que reconsiderara su postura, por lo que terminó recapacitando sobre su anuncio, horas después de que se le notificará que será sometida a JUICIO POLÍTICO en el Congreso de Baja California Sur, proceso que por cierto, ya inició.

Si las elucubraciones perversas que aquella mañana de abril, le provocaron hacer un anuncio de que se retiraba de la política y que enterraba -literalmente- sus aspiraciones para cargos de elección popular en futuros procesos electorales; no queremos imaginarnos las transmisiones en vivo -que estamos seguros realizará- a través de sus redes sociales, cuando en realidad quiera y no pueda regresar al trabajo legislativo o político, por estar inhabilitada.

La gente como PERLA FLORES LEYVA, cuyo perfil narcisista le impide ver más allá de su nariz, piensan y se asumen como indispensables, nada más simulado que su propia superficialidad disfrazada de falsa modestia; si bien su anuncio de retirada causó cierta sorpresa, prevaleció la versión de que eso, era más quimérico que los besos que dispersa en redes sociales la legisladora con derechos suspendidos para deleite de sus “seguidores”.

Para payasadas están los circos y si PERLA FLORES LEYVA, quiere pertenecer a uno de ellos, será cuestión de que se decida; Ella se caracteriza por obtener lo que quiere, sabe cómo hacerlo; ejemplos varios.

En medio de una pandemia sanitaria, lo que menos desean los sudcalifornianos pensantes, es que alguien anuncie falsamente posturas políticas sobre un futuro incierto y peor aún, proclamaciones fatuas donde la actriz principal con su comportamiento y actitud, termina comiéndose sus propias palabras, dejando en claro que sus virtudes, no son precisamente las ideas brillantes.

Ahí anda PERLA FLORES LEYVA, asumiendo que le van a rogar para que no se vaya de la política -su mayor negocio- a ella y a quienes piensan igual, les debe quedar en claro que en política nadie es indispensable, nadie hace falta y que perfiles como el de ella, sobran. Por la simple y sencilla razón de que hasta hoy, nada la distingue de los demás. Ya veremos.

CONTRAPESOS… REAL AMIGOS, es una asociación civil que opera en Los Cabos, bajo la tutela del esposo de la Alcaldesa ARMIDA CASTRO GUZMÁN y un grupo de incondicionales, realizan trabajo social financiado fuertemente, lo que levanta sospechas… La situación que se vive en el Congreso del Estado, está a punto de resolverse; en torno a esta cuestión e independientemente del resultado en tribunales, lo que se haga o deje de hacer desde los ámbitos de su competencia, tendrá tintes políticos… El Diputado Federal Rigoberto Mares Aguilar (PAN) con todo y la contingencia sanitaria, procura mantenerse en contacto con la ciudadanía de Baja California Sur; su presencia mediática y con las dinámicas realizadas a través de redes sociales, pone el ejemplo de lo que se debe hacer, cuando se es representante popular…

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Noticias del Día

Deja un comentario