En Los Cabos ningún negocio trabajará después de las 8 de la noche: Protección Civil

En las próximas dos semanas, se espera un incremento de casos de Covid-19 en el municipio. Solo las farmacias pueden permanecer abiertas después de las 08:00 de la noche. También, a partir de hoy, se mantendrán cerrados los panteones de Los Cabos.

Mayo 06 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Como parte de los trabajos del gobierno municipal encaminados a la mitigación de contagios, la disminución de la curva de infección, así como a evitar saturar los hospitales del destino turístico, se iniciaron los recorridos por establecimientos comerciales, para informar que, después de las 8:00 de la noche, no se podrá realizar la venta de ningún producto; esto debido a que, en las próximas dos semanas se espera un incremento de casos de la pandemia de Covid-19, informó el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo.

Dijo que desde el pasado 04 de mayo, personal adscrito a la dependencia a su cargo, se ha dado a la tarea de realizar visitas a locales de venta de alimentos y tiendas de autoservicio, por mencionar algunos, donde se dio la información del nuevo horario que ha decretado la Secretaría General del Gobierno del Estado, dependencia que envió un comunicado oficial que refería que todos los negocios deberán estar cerrados después de las 8:00 de la noche durante las próximas dos semanas.

Santillán Castillo declaró que, desde el momento en que se dio la orden por parte del gobierno estatal, se ha notificado a un total de 120 locales comerciales en todo el municipio, sin embargo, se continuará con los recorridos para dar el aviso a cada uno de los negocios; en ese sentido, destacó que solo las farmacias pueden permanecer abiertas después de las 08:00 de la noche.

El director municipal de Protección Civil dio conocer que quienes no acaten las indicaciones, podrán ser acreedores a sanciones económicas, clausuras o trabajos comunitarios.

De igual manera, Santillán Catillo informó que bajo el compromiso de salvaguardar y proteger la salud de la ciudadanía cabeña, se realizará el cierre de los panteones municipales; esto con la finalidad de evitar la aglomeración de personas.

El funcionario municipal informó que el objetivo primordial, es evitar el aumento de contagios, y así, eludir un exceso de personas contagiadas en los hospitales; por ello se realizará el cierre de los panteones, ya que representan una gran aglomeración de personas, lo que es un riesgo para la salud.

Aseveró que, por disposición del gobierno estatal el cierre de los panteones será a partir de hoy 6 de mayo al 12 de mayo, sin embargo, destacó que de ser necesario el cierre se prolongará hasta el 17 del mismo mes.

Asimismo, aseguró que quienes sean sorprendidos dentro de los recintos, podrán recibir sanciones económicas, sufrir un arresto de hasta 36 horas, o deberá pagar su deuda con la sociedad haciendo servicio comunitario.

Santillán Castillo dio a conocer que se realizarán recorridos de vigilancia y supervisión por cada uno de los panteones del municipio, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR.

Noticias del Día

Deja un comentario