Jue. Abr 25th, 2024

En esta ocasión, se atendieron 41 colonias en San José del Cabo y 26 en Cabo San Lucas, entregando 970 apoyos alimenticios.

Mayo 05 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Durante la evolución de la contingencia sanitaria que atraviesa el destino, la prioridad del gobierno municipal que encabeza Armida Castro Guzmán es el llevar la ayuda solicitada por la ciudadanía hasta la puerta del hogar de cada beneficiado; por ello, se trabaja diariamente en brigadas de apoyo conformadas por servidores públicos, quienes recorren la geografía municipal; en esta ocasión, se entregaron 970 apoyos alimenticios: 497 para Cabo San Lucas y 473 en San José del Cabo.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Araceli Brito Camacho, precisó que entre la dependencia a su cargo y el Sistema Municipal DIF, han entregado un total de 22 mil 970 apoyos alimenticios; de igual forma, dijo que se ha hecho entrega de apoyos asistenciales, como: medicamentos, leche, pañales para bebé y adulto, así como la atención a incendios en casa habitación, dotando de materiales básicos de construcción para rehabilitación de vivienda.

La directora indicó que en una sola jornada, se atendieron 42 colonias en San José del Cabo, entre las cuales están: Ampliación Santa Rosa, El Zacatal, Ampliación Zacatal, Ánimas Bajas, Buenos Aires, Chamizal, 5 de Febrero, Costa Dorada, La Playa, Rincón de La Playa, Guadalupana, Guaymitas, Predio Ejidal conocido como La Ballena etapa 1 y 2, La Choya, Luis Donaldo Colosio, Monte Bello, Monterreal, 8 de Octubre, Pablo L. Martínez, Pénjamo, Primero de Mayo, Puerta Real, Puerto Nuevo, Rancho Llega y Vete, El Rosarito, San Bernabé, San José Viejo Ampliación y Fundador, Santa Anita, Santa Anita Fundador, Santa Anita Invi, Mesa de Santa Anita, Santa Catarina, Santa Rosa Fundador, Vado de Santa Rosa, Villa Bonita, Villas de Cortez, Vista Hermosa y Viva Las Veredas.

En Cabo San Lucas, fueron 26 las colonias atendidas: Mesa Colorada etapa 1, 2 y 3, Tierra y Libertad, Ampliación Tierra y Libertad, Progreso, Progreso Invasión, colonia Los Cangrejos, Cangrejos 1 y Cangrejos 2, Chula Vista y Chula Vista Invasión, Real Unidad, Torres, Torres Invasión, Colonia Rosa Delia, Caribe bajo, Venados, Palmas, Villa del Cabo, Villa de la Joya, Vista Bonita 2, Vista Real, Arenal, Vista Colorada y Valle del Cabo.

Durante una de las entregas, la señora Melvis del Carmen García Orantes, vecina de la colonia conocida como La Ballena, agradeció la ayuda por parte de la XIII Administración Municipal, ya que a causa de la contingencia sanitaria, su marido no se encuentra trabajando actualmente: “nosotros somos 11 integrantes, actualmente trabaja mi papá juntando botes y fierro, a mi marido lo descansaron otro mes en su trabajo, recibe solo la mitad de su salario y no nos alcanza; por eso, agradecemos el apoyo de la presidenta Armida Castro, esta ayuda que si nos sirve de mucho en estos tiempos”, destacó la beneficiaria.

Para finalizar, se informa que las líneas telefónicas abiertas a la ciudadanía son: (624)146-7678 para San José del Cabo y (624)146-7673 para Cabo San Lucas, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Noticias del Día

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo