Encabezó alcaldesa sanitización de unidades y oficinas del Ayuntamiento de Los Cabos

Una herramienta más para evitar contagios entre los servidores públicos y la ciudadanía.

Mayo 05 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con la intención de evitar riesgos de contagio para los servidores públicos que se encuentran laborando en áreas esenciales del Ayuntamiento y para la ciudadanía con quienes pudieran tener contacto durante la actual contingencia sanitaria, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, encabezó el inicio de la sanitización de unidades y oficinas en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Acompañada por directores generales, municipales y principalmente por integrantes de las brigadas de apoyo, la edil cabeña recordó que, primero se garantizó una herramienta más de protección al personal médico, con la entrega de las carpas sanitizantes en Cabo San Lucas y ayer, se tuvo la oportunidad de garantizar que quien va en nombre de todos los servidores públicos a llevar ayuda, vaya con más herramientas de prevención.

“Lo que están haciendo ahorita al sanitizar las unidades, es una herramienta más, como: el gel antibacterial, el cubrebocas y la careta, para tratar de prevenir”, señaló.

Respecto a los apoyos de alimento que se entregan diariamente hasta los hogares de quien más lo necesita, la alcaldesa aseguró que, cada una de las despensas que se suben a las unidades van previamente desinfectadas, así como cada uno de los productos que vienen en su interior y con ello, se hace el complemento para proteger a los dos brigadistas que van en la unidad, así como a quienes se entrega la ayuda.

“Vamos a hacer lo propio en los carros recolectores de basura, las patrullas y las ambulancias, con la intención de evitar, en lo posible, un contagio para la gente que se encuentra laborando con nosotros”, agregó.

La explicación técnica estuvo a cargo del director municipal de salud, Dr. Adán Monroy Justo, quien informó que el producto que se utiliza para la desinfección es de alto y amplio espectro, por lo que ayuda a eliminar la mayoría de virus, bacterias y hongos, que son los principales gérmenes que se pueden encontrar en el día a día.

“Este sanitizante es muy útil para poder limpiar o desinfectar superficies de cualquier material; brinda seguridad tanto para brigadistas como para las y los ciudadanos que reciben los apoyos hasta la puerta de sus hogares, porque elimina focos de infección de cualquier clase”, puntualizó el doctor.

Noticias del Día

Deja un comentario