Prorrogan suspender obras públicas y privadas no esenciales hasta el 15 de mayo: DGPyDU

A mediados de mayo se realizará una valoración para prolongar o detener la suspensión, dependiendo de las recomendaciones del sector Salud.

Mayo 04 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Después de que el pasado mes de abril el gobierno estatal decretara la suspensión temporal de las actividades de construcción de obras, tanto públicas como privadas no esenciales, buscando evitar los contagios de Covid-19, por instrucciones de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se prorrogó la suspensión temporal de dichas obras hasta el 15 de mayo.

“Esta suspensión va a continuar hasta el 15 de mayo, y a partir de ahí, se va a hacer una valoración sobre si queda ahí o continúa la suspensión, todo depende de las recomendaciones del sector Salud”, informó el encargado del despacho de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos, el Arq. Víctor Hugo Green Palacios.

Asimismo, el servidor público externó la importancia de reactivar el primordial segmento de la economía que es la industria de la construcción, por lo que resulta vital que se acaten las medidas de higiene y sana distancia, “para que se vayan reanudando las obras”, recalcó el arquitecto.

Green Palacios explicó que, la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano se encuentra siempre informándose sobre los lineamientos que surgen para la industria de la construcción durante esta contingencia sanitaria, así como a disposición de la ciudadanía: “vamos a estar muy al pendiente para cualquier información y apoyo que requieran”.

Víctor Hugo aseveró que confía en la comprensión, colaboración y en la responsabilidad profesional de los constructores, desarrolladores y propietarios de las obras en proceso, quienes, aseguró el arquitecto, seguirán las medidas sanitarias necesarias para la protección de la salud de sus trabajadores.

Noticias del Día

Deja un comentario