Por cerrar convocatoria de ingreso al posgrado en la UABCS: Ojeda Ruiz

Mayo 02 del 2020

El próximo martes 5 de mayo cierra el registro en línea para las personas que deseen aspirar a alguno de los 9 posgrados que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), oferta para el periodo 2020-II, en las modalidades de maestría y doctorado.

Dicho proceso puede realizarse a través de la página web de la institución, www.uabcs.mx, donde también está disponible la convocatoria con los requisitos, el calendario con fechas clave y requerimientos especiales que presenta cada programa educativo.

De acuerdo con el Secretario General de la UABCS, Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz, es muy importante que quienes estén interesados en participar consulten las bases para que conozcan a detalle el proceso y el momento preciso en el que deberán cumplir con cada etapa.

Asimismo, invitó a quienes ya han completado su registro en línea, a volver a consultar la convocatoria, ya que, debido a la contingencia actual y a la ampliación del periodo de distanciamiento físico dictado por el gobierno federal, ésta se actualizó para brindar una mayor seguridad a los aspirantes.

También solicitó que estén atentos a los avisos que pueda emitir la universidad en su momento, recordando que estamos ante un hecho que ha ido evolucionando, y en consonancia, se tienen que tomar medidas acordes al contexto y disposiciones que tomen las autoridades sanitarias.

La oferta de esta convocatoria se compone de las maestrías en Administración Estratégica, en Ciencias Marinas y Costeras, en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización, en Ciencias de Innovación en Producción Orgánica en Ambientes Áridos y Costeros, en Investigación Histórico-Literaria y en Tecnologías de la Información.

El nivel doctorado se integra por los programas de Ciencias Marinas y Costeras, Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización y el de Gestión y Negocios, este último de carácter interinstitucional, en coordinación con la Universidad de Guadalajara.

Cabe mencionar que de los nueve programas, 2 doctorados y 5 maestrías se encuentran dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACyT), lo que da a sus estudiantes la facilidad de acceder a becas de estudio e investigación.

Quienes deseen obtener más información al respecto, pueden enviar un correo a apoyopos@uabcs.mx, o bien establecer contacto mediante el Facebook: Departamento de Posgrado UABCS.

Noticias del Día

Deja un comentario