Cuenta OOMSAPAS con productos sanitizantes suficientes, ante periodo de contingencia sanitaria

Puede haber certeza en la ciudadanía de que estarán recibiendo agua de calidad en sus hogares.

Mayo 02 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el destino por la pandemia de Covid-19, existe la necesidad de contar con el material que se utiliza para potabilizar el agua, así como equipo de protección y productos sanitizantes, al respecto, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), informa que tiene el inventario suficiente de dichos productos en su almacén general.

El encargado de la planta potabilizadora San Lázaro, Héctor Pérez Álvarez, informó que recientemente recibió una buena cantidad de coagulante, material que es utilizado para potabilizar el agua que reciben de la presa San Lázaro-.

Pérez Álvarez destacó que no hay riesgo alguno de desabasto, por lo que puede haber certeza en los usuarios de que estarán recibiendo agua de calidad en sus hogares.

Por su parte, el coordinador de Almacén General del Oomsapas, Jorge Antonio Miranda Amador, dio a conocer que no han tenido ningún problema para mantener existencia suficiente, sobre todo de productos que se utilizan para sanitizar como el cloro y cal hídrica, cuya demanda ha incrementado por la etapa de contingencia sanitaria.

El coordinador de Recursos Humanos del Organismo, Jesús Iván Sandez Montaño, informó que se entregó al personal de campo equipo de protección, como máscaras transparentes y cubrebocas para su correcto uso en las labores diarias que realizan, pero, sobre todo para proteger su integridad física ante esta etapa de riesgo de contagio del COVID-19.

Noticias del Día

Deja un comentario