Armida Castro visitó y entregó apoyos al comedor de la Asociación Cáritas

Gobierno Municipal llegó a la zona rural de Cabo San Lucas para otorgar apoyos a más familias. Con motivo del día del Trabajo, ayer, trabajadores de la construcción, también fueron apoyados: regidora Tabita Rodríguez

Mayo 02 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con víveres y alimentos, para seguir apoyando a quien más lo necesita durante la contingencia sanitaria, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán apoyó al comedor de la Asociación Cáritas, ubicado en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, en el cual, diariamente alimenta a más de 220 personas que llegan a sus instalaciones, así como a quienes se les lleva hasta sus hogares ya que forman parte de grupos vulnerables.

En su visita al comedor, la edil expresó que se encuentra agradecida por la labor que realizan de manera diaria: “venimos a decirles: gracias, reiterarles que estamos a la orden”.

Asimismo, dijo que desde hace un mes, la Asociación Cáritas se ha dado a la tarea de alimentar a personas que lo requieren, a la cual ahora se suma el Ayuntamiento de Los Cabos: “empezaron hace 4 semanas a dar comidas a las personas en condición de calle, indigentes y grupos vulnerables, hacen recorridos e incluso van a donde hace falta; nosotros nos hemos sumado con gasolina, para que puedan hacer el reparto de las comidas diarias; asimismo, buscando fortalecerlos un poco traemos víveres, leches y dulces para los niños y para las familias”.

La presidenta municipal Armida Castro, manifestó que se seguirá apoyando al comedor Cáritas hasta que la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 termine en el municipio: “gracias, estamos para servirles. No se cansen porque los necesitamos”, concluyó la edil, ante el personal del comedor.

Por otro lado, y gracias a la buena coordinación que ha prevalecido entre las brigadas de apoyo del XIII Ayuntamiento, se ha permitido multiplicar las acciones de apoyo ante la contingencia sanitaria; en esta ocasión se atendió la zona rural de Cabo San Lucas: las comunidades de Los Pozos, El Sauzal, La Candelaria y La Trinidad, así como ranchos aledaños.

Al respecto, el encargado del despacho de la Dirección Municipal de Participación y Organización Ciudadana, Armando Martínez Morales, informó que se entregaron 300 despensas en total: 100 en Los Pozos, 100 en La Candelaria, 40 en La Trinidad y 60 en El Sauzal; asimismo, en Cabo San Lucas se continúan recorriendo las 17 rutas establecidas por las colonias donde se ha solicitado el apoyo del Municipio de Los Cabos, y agregó que, seguirán trabajando, a excepción de este 1ro de mayo, ya que al ser un día festivo se dará descanso a los colaboradores, por disposición oficial.  

En agradecimiento, el subdelegado de la comunidad de La Candelaria, Bernardino Tamayo Zamora, destacó que las despensas son de gran ayuda, debido a la actual situación; concluyó reconociendo a la presidenta municipal Armida Castro Guzmán y a todos los colaboradores, esperando que les puedan seguir ayudando.

La subdelegada de la comunidad de Los Pozos, Sully Peralta Zumaya, expresó: “gracias a todo el Ayuntamiento de Los Cabos, a la alcaldesa y al equipo de Atención Ciudadana, no habíamos recibido despensas hasta el día de hoy. Gracias de parte de toda la comunidad”. 

Y por haber sido ayer, el Dia del Trabajo, trabajadores de la construcción que se quedaron a la deriva por la actual contingencia, fueron apoyados con despensas básicas por el Ayuntamiento cabeño, en coordinación con la XI regidora Tabita Rodríguez Morales.

La edil, comentó que la entrega de estos apoyos alimenticios, son resultado de una coordinación de esfuerzos entre todas las dependencias para lograr dar una atención rápida y eficiente, debido a la gran demanda de la población que se ha visto afectada por la actual pandemia.

Tabita Rodríguez, destacó la preocupación de la alcaldesa Armida Castro por dar respuesta a todos los sectores afectados, en este caso, personas del sector de la construcción, quienes perdieron sus empleos y enfrentan una necesidad latente.

“Estamos contribuyendo al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para hacer llegar los apoyos a la población que está pasando por momentos difíciles y para ello, se requiere de la solidaridad de todos, y manos para dar respuesta lo más pronto posible”, externó la XI regidora.

La edil convocó a quienes tengan necesidad de ser apoyados, comunicarse a los números del centro de atención telefónica en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes; (624)146-7678 para San José del Cabo y (624)146-7673 para Cabo San Lucas.

Noticias del Día

Deja un comentario