Visitó gobernador Carlos Mendoza Hospital General de Cabo San Lucas

El objetivo, mejorar la atención médica a quienes requieren, señala el gobernador Carlos Mendoza. Se reforzará el servicio sanitario con una unidad móvil que contará con 33 camas de atención hospitalaria

Abril 30 del 2020

Cabo San Lucas, B.C.S. Como parte del proceso de reconversión hospitalaria que el gobierno de Baja California Sur desarrolla en sus unidades de salud, a fin de fortalecer su capacidad de respuesta ante la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus, el Hospital General de Cabo San Lucas habilitó en su totalidad una unidad Covid, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“La reconversión de espacios médicos para la atención específica de pacientes con esta enfermedad es una de las estrategias que priorizamos en la entidad para proteger la salud y vida de los sudcalifornianos”, agregó Mendoza Davis al hacer ayer, un recorrido por este nosocomio estatal. 

Acompañado por el secretario del ramo, Víctor George Flores, Mendoza Davis comentó que este hospital contaba ya con una unidad Covid, en un espacio aislado, con equipo médico y personal calificado para tratar a personas con complicaciones respiratorias asociadas a esta infección; pero ocupaba otra parte de sus instalaciones en la prestación de servicios de urgencias no asociadas al Coronavirus.

Hoy, dijo, la totalidad de sus instalaciones se utilizarán en el cuidado de casos sospechosos o confirmados por Coronavirus que requieran atención hospitalaria al presentar un cuadro clínico severo, añadió.

La infraestructura de la institución sanitaria se reforzará con un hospital móvil de 33 camas que adquirió el gobierno del estado, y que en breve será recibida para acompañar todos los servicios que presten la adecuada atención de pacientes.

Esta reconversión, que será temporal en tanto se enfrente esta pandemia, se lleva a cabo en este hospital por ubicarse en una localidad con la más alta densidad poblacional del municipio y que presenta mayor incidencia de este padecimiento, dijo el mandatario estatal.

“Estamos muy interesados en separar las áreas Covid de los servicios hospitalarios donde se atienden a pacientes con otro tipo de padecimientos, a fin de evitar brotes y fuentes de contagio”, abundó el ejecutivo sudcaliforniano.

Mendoza Davis reiteró que en tanto esta reconversión esté vigente, los pacientes que requieran servicios hospitalarios que no sean Covid serán canalizados, y en lo posible, trasladados al Hospital General de San José del Cabo.

Noticias del Día

Deja un comentario