¿Necesitas apoyo? Llama al Centro de Atención Telefónica y serás atendido

Son alrededor de mil llamadas las que se reciben diariamente en el centro de atención telefónica.

Abril 30 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Durante esta contingencia sanitaria, la máxima prioridad para el gobierno de Los Cabos es asistir a la ciudadanía, es por ello que la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, puso en marcha el centro de atención telefónica para recibir las solicitudes de apoyo, con el objetivo de asegurar el bienestar de la población cabeña.

Es de suma importancia mencionar que, el centro de atención telefónica estará dando respuesta a las solicitudes pendientes que se hicieron a través de WhatsApp; también se destaca que las solicitudes de la ciudadanía se están recabando solamente a través de los números de atención: (624)146-76798 para San José del Cabo y (624)146-7673 para Cabo San Lucas, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, durante el tiempo que el destino esté en contingencia sanitaria.

La directora municipal de Atención Ciudadana Laura Brito Camacho, dijo que estos números de atención, a su vez, suman 10 líneas telefónicas que son atendidas por los operadores, 5 para San José del Cabo y 5 para Cabo San Lucas, a través de las cuales, la comunidad puede solicitar: despensas, kits de limpieza, pañales para adultos o bebés y leche.

La servidora pública señaló que, una vez que el ciudadano se comunica a alguna de las líneas, el proceso de atención es el siguiente: se realiza un cuestionario básico donde se solicita información al interesado, como; nombre completo, número de teléfono, domicilio: debe especificar el nombre de la calle, colonia, código postal y alguna referencia que pueda agilizar la ubicación del domicilio; de igual manera, se solicita el número de integrantes de la familia; si se tiene alguna persona enferma, con alguna discapacidad; si hay adultos mayores o mujeres embarazadas.

Después, los operadores realizan el concentrado de información en sus respectivas computadoras y proceden a verificar que no existan personas duplicadas en la base de datos, para posteriormente realizar un listado que, al día siguiente, se proporciona a las brigadas de apoyo.

La titular de Atención Ciudadana de Los Cabos, también expuso que, gracias a toda la información recabada, se han podido conocer otro tipo de necesidades de la población y que cualquier otro apoyo asistencial o necesidad de la ciudadanía, es canalizada al área correspondiente: Atención Ciudadana, Salud, OOMSAPAS, Seguridad Pública y Protección Civil, por mencionar algunas.

Asimismo, Laura Brito comentó que es importante que la ciudadanía sea consciente del arduo trabajo de los operadores, quienes a diario atienden aproximadamente mil llamadas, las que se reciben diariamente en el centro de atención telefónica.

Hizo hincapié en la importancia de que el gobierno Municipal actúe de manera prudente y responsable, por lo que, quienes operan el centro, dan cumplimiento a las medidas de salubridad e higiene para evitar la propagación del Covid-19.

Brito Camacho resaltó que cada una de las llamadas serán atendidas, y exhortó a la ciudadanía a tener paciencia con estos canales de comunicación, ya que la demanda es demasiada; sin embargo, recalcó la titular, se está trabajando con gran empeño, para lograr atender al mayor número de personas que sean posibles, tal como lo instruyó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Noticias del Día

Deja un comentario