Más de 800 despensas fueron distribuidas ayer por brigadas municipales: SMDIF

Se dieron cita en las instalaciones del SMDIF Los Cabos, 19 cuadrillas que recorrieron diversas colonias del municipio. Jóvenes al servicio de quienes más lo necesiten, durante la contingencia por Covid-19.

Abril 30 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Para dar seguimiento a la indicación de la alcaldesa Armida Castro, de repartir a domicilio despensas a las familias que lo requieren, acatando las medidas de higiene, como el lavado constante de manos y el uso de guantes y cubrebocas, se lograron distribuir ayer, más de 800 apoyos que fueron entregados casa por casa, informó la directora general del Sistema Municipal DIF, Berenice Yáñez Valenzuela.

A lo largo de la contingencia sanitaria que atraviesa el destino, diferentes dependencias del XIII Ayuntamiento de Los Cabos han conformado brigadas que se reúnen en las oficinas del Sistema Municipal DIF, donde son abastecidas de víveres, para partir a las colonias y distribuir las despensas.

En ese sentido, la directora general de DIF Los Cabos indicó que, las unidades acudieron a las casas de algunas las familias cabeñas que se han registrado por medio del centro de atención telefónica, a los números (624)146-7678 para San José del Cabo y (624)146-7673 para Cabo San Lucas, logrando agilizar las entregas, repartiendo en una sola jornada laboral más de 800 apoyos.

“Este ha sido un trabajo en conjunto con diversas direcciones”, resaltó Yáñez, quien concluyó que DIF Los Cabos no bajará la guardia, y ante la crucial fase 3 de Covid-19, seguirán respetando las normas de salud y sana distancia, así como invitando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del sector Salud.

Al mismo tiempo, y con el ímpetu y voluntad que les caracteriza a los jóvenes para ayudar a la sociedad, integrantes del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), se han sumado a las brigadas de entrega de apoyos en campo, así como al personal que atiende el centro de llamadas telefónicas, donde se recaban los datos de la ciudadanía que solicita los apoyos que el XIII Ayuntamiento ha estado otorgando durante la contingencia sanitaria.

Al respecto, el encargado del despacho del INJUVE, José Anselmo Zumaya Montaño, dijo que por el momento, el 50% del personal se encuentra trabajando en campo y el otro 50% está trabajando desde casa; esta segunda mitad, tiene la encomienda de actualizar el reglamento interno del Instituto, así como realizar manuales de operación, para brindar mejores resultados en la aplicación de las políticas públicas y programas en beneficio de los jóvenes del municipio.

Además, el grupo de jóvenes que trabaja desde casa, lleva a cabo un ordenamiento administrativo y normativo interno, para seguir atendiendo la demanda de los problemas juveniles en Los Cabos, señaló Zumaya Montaño.

Por otra parte, dijo que los jóvenes que se encuentran recibiendo las solicitudes de apoyo de la ciudadanía en el centro de atención telefónica, fueron capacitados por el área de Atención Ciudadana y por el Sistema Municipal DIF, para atender llamadas y contestar los mensajes enviados vía WhatsApp.

Zumaya Montaño, explicó que actualmente, se está operando con dos líneas telefónicas: (624)146-7678 para San José del Cabo y (624)146-7673 para Cabo San Lucas, cada una de ellas contiene 5 líneas continuas, las que están operando desde las 08:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde, lo que permite dar una atención rápida y eficaz.

El encargado del INJUVE hizo la invitación especial a todos los jóvenes cabeños, a poner el ejemplo y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a sumarse a la campaña “Quédate en Casa”, para contribuir a la rápida recuperación de este destino turístico. 

Noticias del Día

Deja un comentario