Entregan herramientas de protección a personal del sector Salud que atiende la pandemia

En próximos días, el gobierno de Armida Castro, entregará caretas, cubrebocas, lentes de protección y gorros. Protección Civil Los Cabos cuenta con ambulancias equipadas para el traslado de personas que puedan padecer Covid-19.

Abril 30 del 2020

Los Cabos, B.C.S. En adición a la reciente donación de 2 túneles sanitizantes que hizo la alcaldesa Armida Castro Guzmán al personal del IMSS No. 26 y del Hospital General de CSL, la Dirección Municipal de Salud entregará equipo de protección a quienes laboran en el sector Salud: médicos, enfermeras y personal de intendencia, que se encuentran otorgando sus servicios en los diferentes hospitales del destino.

Las entregas constarán de: caretas plásticas, cubrebocas, lentes de protección, gorros y overoles que sean de productos lavables para poder ser reutilizados; se trata de equipar al personal médico hasta donde sea posible por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, así lo informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo.

“Las caretas son imprescindibles para poder tener contacto directo con personas que presentan cualquier enfermedad, ya que no sabemos, en esta fase, quién está enfermo de Covid-19 o quién tiene una enfermedad respiratoria como asma; entonces, estaremos otorgando caretas, cubrebocas que se pueden lavar y cuenten con las medidas sanitarias reglamentarias; estaremos entregando lentes para protección ocular o protección de las mucosas, y también estaremos entregando gorros desechables, así como gorros lavables”, dijo el Dr. Monroy Justo.

El funcionario dijo que, la instrucción de la alcaldesa es que el personal del sector Salud se encuentre protegido ante la pandemia por Covid-19, ya que son ellos quienes tienen más contacto con casos sospechosos de coronavirus.

Monroy Justo hizo hincapié en que las herramientas de protección que serán entregadas al personal de cada institución del sector Salud, aprueban las medidas sanitarias para su uso.

Y también, para cumplir con el compromiso de prestar un servicio de atención prehospitalaria de calidad para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía durante la contingencia sanitaria, la Dirección Municipal de Protección Civil, realizó el equipamiento de dos ambulancias para atender y trasladar a pacientes que puedan padecer Covid-19, informó su titular, Erick Santillán Castillo.

Dijo que una de las ambulancias se encuentra en la cabecera municipal, esta cuenta con una cápsula especial, para el traslado de personas con síntomas de coronavirus; la otra unidad médica está ubicada en delegación de Miraflores, y se adaptó para que fuera capaz de realizar los traslados de manera óptima.

Asimismo, expuso que se cuenta con dos paramédicos y un operador de vehículos de emergencias, por unidad, al tiempo que afirmó que la dependencia a su cargo cuenta con 12 paramédicos capacitados a disposición de quien lo requiera.

Santillán Castillo dio a conocer que la Dirección Municipal de Protección Civil trabaja para equipar dos unidades más: una para la delegación de Cabo San Lucas y otra para la delegación de La Ribera, trabajando en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y los Honorables Cuerpos de Bomberos del destino turístico.

Noticias del Día

Deja un comentario