Ayuntamiento paceño entrega asistencia alimentaria a gremio de transportistas

Abre el DIF Municipal 3 líneas de teléfono más, para atención a ciudadanía. Opera policía municipal, nueve filtros sanitarios

Abril 30 del 2020

Como parte del programa de asistencia alimentaria que está entregado este XVI Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Desarrollo Social a las familias que más lo necesitan en medio de esta contingencia por el Covid-19, fueron entregados 355 apoyos al gremio de transportistas del municipio de La Paz.

Quienes recibieron estos apoyos, fueron taxistas de 16 sitios de la ciudad, así como integrantes de la Asociación de Piperos quienes recibieron 24 apoyos del total de 355 entregados, informó el director de esta dependencia municipal Manuel Cota Cárdenas.

Precisó que, con la visión del Presidente Municipal Rubén Muñoz, para amplificar los apoyos entregados por el Ayuntamiento paceño, se ideó esta estrategia donde, además de entregar apoyos en las colonias del municipio, también se entregaran apoyos por gremios, pues diferentes oficios se han quedado sin empleo por las actuales circunstancias.

Decidimos empezar con los transportistas, no sólo con el transporte de pasajeros colectivos y taxistas, vamos a iniciar también con el transporte de carga, ya iniciamos en una primera etapa con compañeros piperos, y posteriormente vamos a ir con los domperos…”, dijo.

De igual manera, el Cota Cárdenas precisó que en esta estrategia implementada, también se apoyará a los gremios de músicos, meseros y todos aquellos que se han visto afectados por esta contingencia, sin desatender la entrega a las familias en las colonias con más vulnerabilidad en el municipio.   

Por otro lado, y para recepcionar las solicitudes de apoyo de la ciudadanía que se ha visto afectada por la presente contingencia, el Sistema Municipal DIF que preside la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, ha abierto 3 líneas telefónicas más, que están a la disposición del público para comunicarse con esta institución.

Sobre ello, la Presidenta Honoraria, explicó que se está recibiendo una gran cantidad de llamadas diariamente, por lo que se saturaban las dos líneas primeras: 1284331 y 1258400, por lo que se decidió abrir 3 líneas más, para tener más capacidad de recibir las peticiones de la población. Las líneas abiertas y disponibles al público son: 6121698682, 6122146454 y 6121221847, las cuales también están disponibles para atención telefónica de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.

Cordero de Muñoz pidió a la sociedad tener paciencia al hacer su llamada e insistir en caso de no poder contactarse a la primera, pues diariamente son muchas las llamadas que se están recibiendo.

Por favor insistan en la llamada, hemos abierto nuevos números telefónicos para cubrir esta demanda de las personas que están requiriendo apoyo, estamos ampliando nuestra capacidad para poder atenderlos, pero si les pido que insistan en su llamada porque si hemos saturación de líneas”, mencionó, e invitó a mandar los datos de solicitud también por inbox al facebook del DIF Municipal La Paz.

La presidente del DIF La Paz, invitó a tener a la mano algunos datos como nombre completo, CURP, dirección completa, información que les ayudará en el control interno de los apoyos entregados, así como en material de transparencia por los recursos destinados tanto propios como donaciones recibidas.

En materia de seguridad, la policía municipal, con 9 filtros sanitarios que han sido implementados por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en la ciudad de La Paz, como parte de las nuevas disposiciones de las autoridades de salud, es con el fin de intensificar las acciones para contener el contagio del Covid-19 en el municipio..

El director general de la Policía Municipal, Omar Valdés Neria, dijo que estos filtros también abarcan las siete delegaciones municipales, agregando que del sábado al domingo pasado, se contabilizaron un total de 2 mil 604 vehículos y 941 transeúntes pedestres, a quienes se les realizaron las indicaciones sobre las medidas preventivas que se deberán adoptar durante la fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Estos filtros han sido aprobados por la mayoría de la ciudadanía; sin embargo, aún hay un sector de la población que se resiste a acatar estas medidas, indicó Valdés Neria.

El funcionario dijo que los elementos ubicados en los filtros sanitarios estarán verificando que los ciudadanos se movilicen únicamente para actividades esenciales, que únicamente se traslade una sola persona por vehículo particular, y que se haga uso obligatorio del cobre bocas.

Noticias del Día

Deja un comentario