BURÓ POLÍTICO/ FAKENEWS: RUIN Y DE CANALLAS

Por Ariel Vilchis

Abril 29 del 2020

Para quienes tienen un cargo público, son tiempos de atender la crisis de salud, la de seguridad, la económica. Para nuestras autoridades, son tiempos de trabajar por quien más lo necesita, tiempos de hacer trabajo que beneficie a la ciudadanía, a la sociedad.

Es tiempo de afrontar retos de una realidad que nadie imaginaba hace unos meses, tiempo de demostrar capacidad de gestión, sensibilidad y carácter.

Hoy por hoy, en el municipio de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro ha estado al frente del gobierno municipal plantando cara a la contingencia que representa la pandemia por el Covid-19. Tomando decisiones, pero sobre todo, llevando a cabo acciones en beneficio de los habitantes del municipio cabeño.

Un doble reto para la alcaldesa Armida Castro si tomamos en cuenta que el municipio cabeño depende su crecimiento económico directamente del turismo, industria que hoy, se ha visto seriamente mermada a nivel mundial por la disminución de la movilidad. Sin embargo, el trabajo de la alcaldesa deja constancia en rubros específicos como lo son la indiscutible ayuda que está brindando a los ciudadanos que requieren de apoyo alimentario con un programa permanente de entrega de despensas en toda la geografía municipal, sobre todo en las colonias donde se concentra la población más vulnerable.

Los temas del agua potable y servicios públicos, también han sido atendidos por el gobierno municipal en la medida de lo posible, tomando en cuenta que por la contingencia no se pude trabajar con todo el personal de dichas áreas.

En ese contexto, sería mezquino no reconocer el esfuerzo de la autoridad municipal de Los Cabos y sería sumamente perverso y maquiavélico que, en medio de la crisis sanitaria, se le señalara a la alcaldesa Armida Castro de falta de trabajo, de presencia y voluntad para sacar adelante su municipio.

Aun con lo anterior, hay quien encuentra la oportunidad de fabricar noticias falsas o tendenciosas, ya sea de cuestiones personales o de la responsabilidad propia de la presidenta municipal. Las FakeNews en torno a la persona de la alcaldesa Armida Castro que han circulado, van desde enfermarla de coronavirus, para crear confusión y desgobierno hasta las que generan encono como fue la última noticia falsa en torno a una supuesta develación de una estatua, lo cual fue calificado por el propio ayuntamiento, como un acto ruin y de canallas.

Como lo mencioné líneas arriba, son tiempos de trabajo, de solidaridad, de unión. No es momento de confrontación ni de sacar raja política a la contingencia de salud que actualmente vivimos. Los tiempos políticos ya llegarán y los ciudadanos calificarán el actuar de sus autoridades -ya sea que aparezcan en las boletas electorales o no-. Ya habrá tiempo. Hoy debemos reconocer que las autoridades en nuestro estado y en los municipios, hacen su mayor esfuerzo y la sociedad debe poner también su granito de arena. Por lo pronto, en la medida de lo posible, #QuédateEnCasa. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Noticias del Día

Deja un comentario