Y el ganador es… ¡México, Campeón latinoamericano! en tener el peor presidente…

Por Gilberto Bonilla Rodríguez @koimetherion

De unos años para acá, las redes sociales han tenido un auge impresionante, sobre todo, si en el ramo de la comunicación hablamos, mucha gente, aquella que tiene acceso a internet, ha empezado enterarse de sucesos cotidianos en todos los ámbitos, aunque sobra decir que, el internet y las redes sociales son utilizados para otros fines, entre ellos el entretenimiento.

Dentro de las redes más conocidas, en este lado del planeta, están Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, You tube, Snapchat, Tik Tok, Linkedin, por mencionar solo algunas; todas ellas poderosas herramientas de difusión, que han sido aprovechadas incluso por profesionales para hacer marketing, sondeos, encuestas entre otras, desde los temas más triviales hasta asuntos de importancia nacional como las elecciones.

Llama poderosamente la atención que, con base en las necesidades y exigencias de los usuarios, las redes sociales han incorporado opciones para generar otro tipo de productos.

Son twitter y Facebook las plataformas de internet más usadas en los ejercicios tipo sondeo y/o encuesta; justo aquí, cabe mencionar que hace algunos días, el usuario de twitter
@agusantonetti, subió a su cuenta un ejercicio donde ponía sobre la mesa un tipo de torneo bastante peculiar ya que, a través de la votación de otros usuarios de twitter elegirían al PEOR PRESIDENTE de Latinoamérica, la modalidad fue ponerlos a “competir” uno contra uno, primero, una ronda de octavos, es decir 8 parejas; luego una de cuartos, con 4 parejas , una semifinal y la gran final.

En la primer ronda Ivan Duque (Colombia) contra Nicolas Maduro (Venezuela); Luís Lacalle Pou (Uruguay) contra Martín Vizacarra (Perú); Sebastián Piñera (Chile) contra Jair Bolsonaro (Brasil); Daniel Ortega (Nicaragua) contra Mario Abdo Benítez (Paraguay); Laurentino Cortizo (Panamá) contra Jeanine Añez (Bolivia); Lenin Moreno (Ecuador) contra Alberto Fernández (Argentina); Miguel Díaz-Canel (Cuba) contra Nayib Bukele (El Salvador) y Juan Orlando Hernández (Honduras contra el representante de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la ronda de cuartos, los contrincantes fueron Venezuela contra Perú; Brasil contra Nicaragua; Bolivia contra Argentina; y Cuba contra México; países que se han destacado por presentar situaciones difíciles o estar rodeados por el escándalo político.

Para la ronda de semifinales quienes avanzaron fueron Venezuela contra Brasil y Argentina contra México, duelo del que salieron vencedores los presidentes de Venezuela y México; hablar de Venezuela, bueno, posiblemente esté de más, y de México podemos decir que desde la llegada de López Obrador no se ha dejado de ser noticia ante los dichos y hechos de quien despacha en Palacio Nacional.

En la contienda por la final, Maduro y Obrador se vieron las caras, fue una dura competencia, donde a pesar de que el venezolano quiso dar pelea y apoyado por la horda de “bots” del mexicano no lograron superar los 246 mil 840 votos que posicionaron a López Obrador como el peor presidente de Latinoamérica; México por fin pudo ser ganador en algo… triste competencia en la que salimos ganadores.

«El torneo fue creado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para desprestigiar a todos los socialistas del continente que vienen haciendo mierda a nuestros países, mi intención no es hacer reír, ni divertir a ningún zurdo, todo lo contrario, yo los desprecio totalmente» se lee en uno de sus tweets, luego de que recibió por millares mensajes directos a su cuenta, tanto de venezolanos acordes al régimen chavista como de fanáticos de AMLO.

Vale la pena resaltar que, este “jueguito” como lo calificaron algunos usuarios de Twitter, levantó ámpula entre los seguidores del presidente mexicano y de igual forma, a través de redes sociales se organizaron para promover el bloqueo masivo y la eliminación de las dos cuentas del joven tuitero, situación que denunció a través de la misma red social.

Agustín, que es el nombre de pila que utiliza en su perfil, hizo “trending Topic” el hashtag: #NoALaCensuraChairista al subirlo a la segunda posición con mas de 4 mil menciones en solo unas horas.

“La libertad de expresión en internet es un derecho humano. Es una vergüenza total que los ciudadanos mexicanos no puedan expresar su opinión contra el gobierno porque el mismo gobierno organiza cuentas para dar de baja a esas personas. Nadie nos va a callar.

#NoALaCensuraChairista” tuiteó Antonetti.

Vale la pena señalar que el ejercicio realizado por el joven argentino logro sumar poco más de 2 millones de votos en sus diferentes etapas, tan solo en la final fueron 352 mil 126 los votos, 70 por ciento para Andrés Manuel López Obrador y 30 por ciento para Nicolás Maduro.

En una entrevista para el medio digital conxiones.com, el joven dedicó unas palabras para los mexicanos: “Tengo que compartir un mensaje a la gente de México, es que sigan luchando, tienen un hermoso país con mucho potencial, una vez que el socialismo llega a tu país se hace muy difícil sacarlo de encima. El socialismo solo trae pobreza, miseria y sufrimiento, es una máquina de destruir países. El socialismo divide amistades, familias, un país entero”, lo anterior inspirado por la situación que vive actualmente su natal Argentina, la cual en los últimos años atraviesa por una severa crisis económica, luego de la llegada del régimen socialista, como el mismo los califica.

Durante este torneo, la guerra también fue en las “gradas”, pero a tuitazos, es decir los fanáticos de AMLO contra los fifís, como se le ha denominado a los que no comulgan con la administración del presidente morenista, ya que fueron claros los ataques que recibió este usuario de Twitter,  los mexicanos no se hicieron esperar y le entraron al quite, mientras que a Antonetti se le vinculaba con el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y se le acusaba de recibir dinero a cambio de organizar este torneo y dañar la imagen del presidente.

Definitivamente, en las redes sociales hay mucho entretenimiento, muchas cosas para perder el tiempo, pero también son una herramienta poderosa que sirve para exponer cosas interesantes, sobre todo de aquellos jóvenes, que viven en un sistema opresor y sin garantías donde estas, las redes sociales son el escaparate que no pueden tapar, la forma de decirle al mundo “hey, aquí estamos y quiero decir esto”, el reconocimiento para Agustín Antonetti, joven de 19 años estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, que con unos cuantos tuitazos puso a temblar al grueso de la estructura pro AMLO.

Por otra parte, los resultados son claros, la manifestación de la molestia de la ciudadanía se puede observar en twitter, Facebook, en las charlas en el café, en las editoriales de una gran cantidad de medios de comunicación, aunque estas no sean pagadas por Calderón como dicen los amlovers, las personas que reniegan de haber votado con el estómago y por hartazgo, hoy se lamentan profundamente, pues se ve claramente que no es lo mismo prometer en campaña que cumplir en la silla. ¿Cuántas encuestas descalificadas, cuántas editoriales menospreciadas, cuantas maromas para justificar lo injustificable serán necesarias, para que López Obrador se dé cuenta de lo que se ve a todas luces? No lo sabemos, pero si es necesario, estas continuarán hasta el último día de este sexenio

Noticias del Día

Deja un comentario