Serán aleatorias las revisiones para asegurar que viaje solo un pasajero por vehículo

A lo largo de toda la geografía municipal y de manera aleatoria, Protección Civil estará instalando filtros de seguridad, durante la contingencia sanitaria.

Abril 29 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Trabajando bajo el compromiso de salvaguardar la salud de la ciudadanía cabeña durante la contingencia sanitaria, a través de métodos de prevención, la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, realiza la instalación de puestos de seguridad aleatorios en el destino turístico, informó el titular de la dependencia, Erick Santillán Castillo.        

El servidor público dijo que, por decreto del gobierno estatal no se permite que dentro de un vehículo se encuentre más de una persona; en ese sentido, desde el día 25 de abril del año en curso, la dependencia a su cargo realiza la instalación de puestos de control al azar.

Señaló que, algunas de las indicaciones que se les dan a los conductores, son: solo pude estar una persona por auto; si por necesidad, actividades prioritarias, viajan dos personas en el vehículo, ambos tendrán que utilizar el cubre bocas, mientras que el acompañante tendrá que sentarse en el asiento trasero de forma diagonal. Tras dicha declaración, destacó que la compra de medicamentos o alimentos, citas médicas, el cuidado de personas de la tercera edad o con discapacidad son consideradas actividades prioritarias.

Santillán Castillo, dio a conocer que los recorridos se realizan de manera permanente y en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR, y recordó a la ciudadanía permanecer en sus hogares.

Noticias del Día

Deja un comentario