Prorrogan fecha para entrega de trabajos del Concurso de Ensayo sobre Agustín Arriola: Dip. Ramiro Ruiz

En virtud de la presencia del Covid-19, la nueva fecha para entregar propuestas es el 14 de Julio de 2020

Abril 28 del 2020

El Concurso de Ensayo  histórico acerca del Plebiscito de 1920 y la vida y obra de gobierno de Agustín Arriola Martínez, convocado por el Congreso del estado y la Universidad Autónoma de Baja California Sur el pasado mes de febrero, y cuya fecha límite para entregar trabajaos estaba planteada   para el próximo 20 de mayo, tendrá una reprogramación en el tiempo para que los interesados hagan llegar sus  propuestas, informó el Diputado Ramiro Ruiz Flores, quien es uno de los impulsores de este certamen.

El legislador explicó que, en virtud de la contingencia que se ha presentado por el Covid-19 y la suspensión de labores en el Poder Legislativo y en la UABCS, se dificulta recepcionar los trabajos  y efectuar la evaluación de los mismos, “por lo que de común acuerdo con la UABCS, estamos fijando el día 14 de julio de 2020 como la fecha límite para hacer la entrega de los ensayos ante los organizadores…”, aclaró Ruiz Flores.

El Diputado Ruiz Flores indicó que el premio al ganador o ganadores del Concurso de Ensayo será entregado por el Congreso del Estado y la UABCS, el día jueves 10 de octubre de 2020, “refrendando el compromiso de hacer la edición del trabajo triunfador en el transcurso del presente año…”.

El representante popular especificó que las bases de la convocatoria emitida en su momento siguen vigentes, salvo el día de la entrega de los trabajos. “Quienes así lo deseen, pueden consultarla en www.cbcs.gob.mx. Asimismo, pueden consultar en este mismo sitio diversos documentos que el Congreso del Estado y la Universidad pusieron a disposición de los interesados para allegarse mayor información sobre el tema al que se convocó”.

Ramiro Ruiz Flores manifestó que, por la importancia histórica que para los Sudcalifornianos tiene el Plebiscito de 1920 y el gobierno de Agustín Arriola “es que propusimos declarar 2020 como el año de Agustín Arriola y Centenario del Plebiscito de 1920, y en este sentido, convocar al certamen de Ensayo en acuerdo con la Universidad Autónoma de Baja California Sur”.

Noticias del Día

Deja un comentario