¡Gana 10 mil pesos por diseñar el nuevo imagotipo de la Casa de la Cultura de CSL!

La convocatoria tiene como fecha límite el día 10 de mayo de 2020

Abril 28 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Las casas de la cultura son espacios que se encargan de generar el desarrollo artístico y cultural de la comunidad, su objetivo es preservar, transmitir y fomentar los valores culturales de la entidad; en el marco del aniversario número 30 de la fundación de la casa de la cultura de Cabo San Lucas, a celebrarse en el mes de mayo de 2020, el Instituto de la Cultura y las Artes lanzó la convocatoria del Concurso de Diseño del Imagotio Oficial de la Casa de la Cultura “Profa. Nieve Trasviña de Ceseña”.

Dicho concurso se realiza con la finalidad de crear una imagen oficial y distintiva para la casa de la cultura, así como para seguir incentivando el desarrollo creativo de los individuos durante la cuarentena; en ese sentido, la convocatoria está dirigida principalmente a estudiantes, egresados y maestros de diseño gráfico, artistas o interesados en el área, informó la directora del ICA, Xóchitl Calafia Pozo Martínez.

La coordinadora de la Casa de la Cultura Rubí Jacobo Asencio de Cabo San Lucas, anunció que la convocatoria inició el 22 de abril del año en curso y tiene como fecha límite hasta el 10 de mayo.

Rubí Jacobo explicó que como parte de la dinámica de selección, se realizará una selección preliminar de los 10 mejores trabajos, los cuales serán exhibidos en la página de Facebook del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos y de la Coordinación de Cultura de Cabo San Lucas, sin embargo, se seleccionará un único ganador.

El diseño ganador será elegido por un jurado calificador, conformado por especialistas en el área, y será acreedor a un premio de 10 mil pesos.

Las características principales a tomarse en cuenta, son: la representación de la imagen con la casa de la cultura, acorde a los talleres y eventos artísticos que ofrece; la capacidad de representar los valores culturales del municipio y la originalidad.

Es importante mencionar que los diseños deberán enviarse al correo electrónico coorculturacsl@gmail.com en formato JPG, junto con los datos generales del diseñador: nombre, edad, teléfono y correo electrónico, así como la justificación del imagotipo.

En caso de tener dudas sobre la convocatoria, Rubí Jacobo invita a los participantes a enviar un correo electrónico exponiendo sus dudas, el cual será contestado inmediatamente.

La coordinadora de cultura en Cabo San Lucas invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad que surge en el marco de la contingencia que vive el destino, a causa del Covid-19, ya que es una oportunidad óptima que refuerza la campaña nacional “Quédate en Casa”, al tiempo que motiva el desarrollo artístico de los cabeños.

Noticias del Día

Deja un comentario