Vie. Abr 19th, 2024

“Para mí, sería muy complicado estar en casa y no estar en donde tengo que estar”: Armida Castro

Abril 29 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de brindar ayuda a quien más lo necesita durante la actual contingencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, informó que sería muy complicado no estar en la responsabilidad de ayudar y dirigir, así como agradecer a los servidores públicos que realizan la ardua labor de llevar los apoyos casa por casa.

Lo anterior lo expresó, luego de que el gobierno del estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, informara que la Jornada Nacional de Sana Distancia, se extendió en la entidad hasta el próximo 30 de mayo.

“Para mí, sería muy complicado estar en casa y no estar en donde tengo que estar, en esta responsabilidad, en el dirigir, en el delegar, en el agradecer también que los ciudadanos y los servidores públicos entiendan que si estamos sanos y en la posibilidad de servir, tenemos que ir a donde más falta hace”, precisó.

En ese sentido, explicó que el beneficio de estar día con día al servicio de los sectores más vulnerables del municipio, es que hay hogares a los cuales llegó un apoyo directo que les garantiza el tener alimento unos días para la familia.

“Cuando llegas a una familia donde hay un bebé y sabes que hacen falta pañales, se compran los pañales de la talla que se requiere. Son esfuerzos que, como gobierno podemos hacer gracias al extraordinario trabajo que ha realizado la Tesorería y la Oficialía Mayor, al cuidar mucho el gasto y prever; afortunadamente, ese recurso nos permite tener cierta estabilidad”, destacó.

De igual forma, la edil cabeña, aseguró que el tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez, sugirió dosificar los recursos, por lo que se han limitado en mucho los gastos para darle prioridad a la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y a la Dirección Municipal de Salud.

“Tenemos la Caravana de la Salud trabajando; dotamos de equipo, con base a lo que pudimos y tuvimos al alcance, a personal del IMSS, del Hospital General y del ISSSTE; sabemos, que se requiere de más ayuda, así que estaremos haciendo el mayor de los esfuerzos para llegar a donde, insisto, hace más falta”, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo