DIF Municipal recibió de solidarias donaciones de despensas y cubrebocas

Fueron 12,500 cubre bocas, mientras que la policía municipal recibió donativo de 10 mil cubre bocas

Abril 29 del 2020

Sumándose a la noble labor que encabeza el Sistema Municipal DIF de La Paz, llevando el programa de asistencia alimentaria a la población en situación de desamparo y estado de vulnerabilidad del municipio, ayer, la institución recibió generosas donaciones de despensas y cubrebocas de parte de grupos empresariales de la ciudad y dependencias municipales, los cuales serán entregados a la población que más lo necesite.

Quien recibió los donativos, fue la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria acompañada del Director General Marco Antonio Pérez Márquez, quienes recepcionaron la primera donación que hizo el grupo empresarial Oxxo, cuyo gerente de la plaza La Paz, Gilberto Flores Félix, llevó 200 despensas con alimentos de la canasta básica para ser entregadas a la ciudadanía.

Asimismo, se informó, que este tipo de apoyos de Grupo Oxxo, seguirán haciéndose en los días siguientes, por lo que, la próxima semana se hará otro donativo similar.

De igual manera, de parte de Grupo Firme de México, a cargo del empresario Carlos Ramos Murillo, las autoridades del DIF Municipal recibieron un donativo consistente en 12 mil 500 cubrebocas tricapa y 50 despensas; éste, es el segundo donativo recibido de parte del grupo empresarial, pues anteriormente donó cubrebocas a la Dirección General de Protección Civil.

También, ayer martes, personal de la Dirección de Comercio del XVI Ayuntamiento paceño, a cargo de Homero Montaño Angulo, entregó al DIF Municipal apoyos con alimentos de la canasta básica, como: arroz, frijol, lenteja, azúcar, café, leche, aceite, puré de tomate, sopa, sardinas y atún, productos que servirán para elaborar despensas y ser entregadas a los familias que más las necesiten.

Al respecto, Cordero de Muñoz agradeció los apoyos recibidos para seguir ayudando a las personas que se han visto afectadas por la presente contingencia sanitaria; asimismo, reconoció la solidaridad y nobleza que tienen las empresas socialmente responsables, y los mismos servidores públicos municipales, al ayudar de esta manera en medio de las circunstancias actuales.

Me da mucho gusto, estoy muy contenta de que la gente responda a este llamado de nuestro Presidente Rubén Muñoz, y del DIF, y de todo el equipo de trabajo, porque es un gran ejército el que está trabajando para llevar a la gente este apoyo solidario. Asimismo, los invito a que acudan al Ayuntamiento, al DIF, estamos recepcionando cualquier tipo de donativo para seguir ayudando a quienes más lo necesitan”, invitó la Presidenta Honoraria.

Recordó a las personas o empresas que estén interesadas en seguir colaborando con esta noble causa, que puede donar también productos alimenticios, de limpieza e higiene personal, leche y pañales para bebés y adultos, los cuales se pueden recibir en especie o bien, donativos vía transferencia bancaria que son deducible de impuestos para las empresas.

En este mismo sentido, y en apoyo a las corporaciones de seguridad y auxilio, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, recibió un donativo de diez mil cubre bocas por parte de la Cadena Comercial Oxxo, en apoyo a los elementos de la Policía Municipal.

Omar Valdés Neria, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, agradeció a nombre del XVI Ayuntamiento de La Paz, el apoyo solidario de la Cadena Comercial Oxxo, representada por Sergio Langarica, Gerente de Operaciones, y Miguel Camacho, Gerente de Protección Patrimonial, manifestando que los cubre bocas serán distribuidos entre cada uno de los seis sectores operativos, así como en los filtros sanitarios y las delegaciones municipales.

Noticias del Día

Deja un comentario