Atiende cuadrilla del gobierno municipal el llamado urgente de una madre cabeña

Durante la entrega de despensas, se le brindó apoyo a una madre que solicitó ayuda para su hija con cáncer. Vecino de Lomas del Sol que perdió su vivienda en incendio, agradece a la alcaldesa Armida Castro el apoyo para reconstruirla

Abril 28 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Durante el recorrido que realizó una de las brigadas del gobierno municipal, que reparte despensas a quienes lo solicitan a través del centro de atención teléfonicainstalado en el Palacio Municipal, se atendió de manera urgente a una madre, que con lágrimas en los ojos, solicitó se le otorgara un apoyo.

La señora Gladis Valdés Vilchis, contó que su hija, paciente oncológico, necesita el apoyo ya que, por su condición, debe de tener una alimentación específica y constante. Ante dicha situación y viendo cómo se iba agravando, buscó la manera de acceder a los apoyos otorgados por el XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

Valdés Vilchis dijo que escuchó en las calles del Predio Ejidal mejor conocido como “La Ballena” primera etapa, que sus vecinos entraban y salían de las casas, al asomarse, notó la presencia de varias camionetas del gobierno de Los Cabos con despensas, por lo que decidió salir y acercarse; la cuadrilla 12, que realizaba las entrega por esa zona, escuchó la petición de la mujer y de manera inmediata le entregó el apoyo de víveres.         
La beneficiada agradeció a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el apoyo que recibió de mano de representantes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Urbano y la Dirección Municipal de Turismo, quienes de manera conjunta participan en la entrega de víveres para las familias cabeñas. 

Ante el hecho, la directora general del DIF Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela, aseguró que en todo momento se está al tanto y atendiendo las peticiones. Recordó que el área a su cargo, de manera habitual, cuenta con médicos para poder brindar atención a las personas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad; y dijo que los doctores altamente calificados, también participan en las brigadas, y de requerirse están al servicio de quien lo necesite.

También, y luego de que un incendio dejara sin vivienda al señor Juan Silva Montaño, vecino de la colonia Lomas del Sol tercera etapa en Cabo San Lucas, el gobierno cabeño le brindó apoyo con el material para reconstruirla.

Bajo las intervenciones de la presidenta de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y el Sistema DIF Los Cabos, se hizo entrega de láminas, fajillas, barrotes, petatillo y un tinaco.

El señor Juan Silva Montaño, comentó: “me hablaron por teléfono porque se me había quemado mi casa, yo estaba trabajando cuando esto ocurrió, el domingo 26 de abril y el gobierno de Los Cabos, a través de la solicitud de un vecino me apoyó con láminas, triplays y barrotes. Estoy muy agradecido por la ayuda que me dieron”.  

Asimismo, otro de los afectados por el incendio y beneficiado por el gobierno municipal es el señor José Luis Nolasco García, quien dijo que no se sabe si fue algo provocado o un accidente, ya que él se encontraba dentro de su domicilio cuando le avisaron que estaba saliendo humo de la casa del vecino, por lo que él y su familia salieron corriendo y las llamas ya habían prendido totalmente la vivienda.

Durante el accidente, el segundo afectado, solicitó apoyo de todos los vecinos quienes lograron sofocar el incendio, en lo que llegaban los bomberos; una vez controlado, solicitó ayuda al Ayuntamiento de Los Cabos para Juan Silva, a quien le ayudaron a la brevedad.

José Luis Nolasco, se mostró agradecido con la alcaldesa por el apoyo que también le brindaron, ya que se le quemó su tinaco y ahora tiene uno nuevo.

Noticias del Día

Deja un comentario