HABLE COMO HABLA | EL RETO DE ARMIDA

Por Giovanny Carlos Díaz

Abril 27 del 2020

Si hay algo seguro es, que la alcaldesa de Los CabosJesús Armida Castro Guzmán está viviendo su mayor prueba política a causa de la pandemia por el Coronavirus. La calificación de sus acciones la pondrá la ciudadanía una vez que esto pase; si la servidora pública mantiene la entrega de ayuda humanitaria en tiempo y forma, entre otros factores, se posicionará en automático para aparecer en la boleta electoral de 2021.

Aquí ya no importan los ataques mediáticos, tampoco importa lo que se diga en redes sociales desde cuentas anónimas; lo que importa es el contacto que mantiene con los cabeños y esa entrega de víveres y otros apoyos que hacen falta en todos los hogares.

Armida Castro ha sido y es una alcaldesa cercana a la gente, dura cuando debe aplicar la ley, pero sensible en la condonación de impuestos ahora que se amerita. Apenas se dio el aviso de las restricciones sanitarias, el Ayuntamiento de Los Cabos realizó el registro de personas con necesidad urgente de asistencia, así como la repartición de despensas en la zona rural, llegando el 12 de abril a la entrega de casi 15 mil despensas a familias vulnerables.

No se debe aplaudir el trabajo de ningún servidor público porque para eso cobran, pero sí debemos reconocer cuando más que servidores públicos, operan como seres humanos y no entregan los apoyos a sus simpatizantes políticos sino a quienes lo requieren.

El reto de Armida no es fácil. Además de lo político, está lo legal. Hacer valer su autoridad no es algo que le guste a todos los ciudadanos, menos a aquellos que insisten en andar en la calle o en las playas. Para ellos, se dijo, todo el peso de la ley. Es justo ahí donde la alcaldesa no pude titubear, debe mostrar su liderazgo utilizando ese puño de hierro con guante de seda.

La ciudadanía califica lo que hace la alcaldesa, pero también califica lo que permite la alcaldesa, o las omisiones en las que incurra. Es por ello que no puede permitirse que el municipio se le salga de control en cuanto a la premisa de conservar la salud de la población haciendo cumplir el decreto estatal y las decisiones locales.

Hasta este momento, el desempeño de las autoridades municipales es el adecuado, pero como lo dije antes, desde hace unas semanas, desde mi punto de vista, los aciertos y desaciertos políticos cuentan el doble de puntos en la búsqueda de candidaturas y la aprobación social.

Espero sus comentarios en soy@giovannycarlos.com

Noticias del Día

Deja un comentario