En CSL se benefician 3 mil personas con suministro de agua potable a través de pipas

La Regidora Tabita Rodríguez, dijo que esto es un apoyo solidario para la población en esta contingencia. Incrementa OOMSAPAS Los Cabos la distribución diaria de agua en pipas

Abril 25 del 2020

Los Cabos, B.C.S. De forma gratuita, el Ayuntamiento, en coordinación con la XI regidora Tabita Rodríguez Morales, ha distribuido, a través de pipas, agua potable a casi 3 mil personas de la colonia El Caribe, Caribe Bajo y Leonardo Gástelum, quinta etapa, en Cabo San Lucas.

La regidora dijo que estas acciones son en apoyo al trabajo que realiza la Administración que preside Armida Castro Guzmán, a fin de generar confianza en las familias del municipio y puedan aplicar las medidas sanitarias que indica el sector salud.

De manera directa la Regidora Tabita Rodríguez ha brindado apoyo a más de 5 mil personas entre las raciones alimentarias y la entrega de agua potable a través de pipas de su propiedad.

Indicó: “estamos trabajando para que sea menos pesada la crisis que está dejando la contingencia sanitaria, no es tiempo de lamentarse, confrontar o dividir; es tiempo de juntos establecer acciones coordinadas y quienes estemos en condiciones de aportar, lo hagamos”.

La XI regidora reconoció el esfuerzo de quienes se han unido a las brigadas de apoyo que poniendo a prueba la solidaridad y el trabajo en equipo, por ello, invitó a la ciudadanía a sumar, a ser fuertes ante la pandemia por Covid-19, y a ayudar a quienes más lo necesitan.

Por otro lado, y atendiendo las indicaciones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán: agua para todos, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), mantiene de manera permanente el programa de Reparto de Agua en Pipas, como medida de apoyo para hacer frente a la emergencia sanitaria en el municipio.

El Gerente del Organismo en la delegación de Cabo San Lucas, Francisco Galicia López, informó que, se han incrementado los viajes diarios debido a la demanda del vital líquido, pero, sobre todo para asegurar que los usuarios tengan agua en sus hogares con más frecuencia y así poder atender las recomendaciones sanitarias emitidas por el sector Salud, ante la pandemia de Covid-19 en su fase 3.

Galicia López indicó que, se inició repartiendo alrededor de 20 viajes, equivalentes a 250 mil litros diarios en promedio, sin embargo, ante el incremento de la demanda y para poder cumplir con el programa, actualmente se están repartiendo hasta 35 viajes, que equivalen en promedio a 430 mil litros de agua diarios, para la delegación de Cabo San Lucas.

Se destaca que, el programa de Reparto de Agua en Pipas busca apoyar en primera instancia a las personas que no cuentan con red de agua potable en sus hogares, así como a instituciones públicas o de beneficencia como Cruz Roja, Bomberos, Hospitales y diversas asociaciones sin fines de lucro.

Noticias del Día

Deja un comentario