Reconoce Armida Castro esfuerzo que realizan brigadas en atención a población vulnerable

A más de 8 mil familias cabeñas han llegado los apoyos durante la actual contingencia sanitaria. Agradecen ciudadanos de Los Cabos, la ayuda recibida del gobierno municipal. Continúa Gobierno Municipal entregando apoyos asistenciales en las Delegaciones de la Zona Norte

Abril 24 del 2020

Los Cabos, B.C.S.Como parte de las políticas públicas establecidas por el gobierno de Los Cabos, de servir a la población y en específico, al sector más vulnerable a causa de la pandemia por Covid-19, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, reconoció el esfuerzo extraordinario que realizan los servidores públicos a través de las brigadas de Atención Ciudadana y el Sistema DIF Los Cabos que hasta el momento, han entregado más de 8 mil apoyos en toda la geografía municipal.

En compañía del doctor Adán Monroy Justo, director municipal de salud, la edil cabeña agradeció a las brigadas por anteponer el sentido humano para atender sin distingos a quien más lo necesita.

“Ya visitamos a los adultos mayores, ya fuimos con grupos vulnerables y necesitamos estar en la casa de quien más lo necesita, por esa razón, la gente que llama a las líneas del centro de atención telefónica tendrá que ser consciente, esto es de corresponsabilidad y de hacer el mayor de los esfuerzos para ir y llegar a donde realmente nos necesitan”, manifestó la alcaldesa.

De igual forma, reiteró a la ciudadanía que a través de las líneas del centro de atención telefónica “Soy servidor público, ¿en qué puedo ayudarte?”, 624) 146-7678 y (624) 177-9879 para San José del Cabo, así como (624) 146-7673 y (624) 262-9773 para Cabo San Lucas, se seguirán recabando los datos de donde se requieren los apoyos, y que la ayuda llegará hasta la puerta de los hogares, gracias al esfuerzo y la gran responsabilidad que tiene el equipo de la XIII Administración.

“Me llena de gusto ver que a directores generales, municipales y coordinadores no les importó el membrete para ir y servir a quien más nos necesita; de verdad, gracias por darme la oportunidad de decirles en nombre de toda la comunidad, que la historia que nos tocó construir sin duda no es la más fácil, es la de caminar casa por casa, llevar ayuda y salir con la satisfacción de saber que estamos cumpliendo como seres humanos, concluyó.

Cumpliendo con la obligación de apoyar a los sectores más vulnerables, a causa de la contingencia sanitaria por la propagación de Covid-19 en el destino, a través de la Delegación de La Ribera se realizó la entrega de 500 despensas, informó titular delegacional, Juan Carlos Montaño.

El servidor público informó que, de las 500 despensas que se han entregado hasta el momento, 200 fueron donadas por la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y 300 por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Cabos, logrando abastecer a las subdelegaciones y la misma delegación de La Ribera.

Dijo que el apoyo se entregó a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, así como a quienes por la contingencia sanitaria perdieron sus empleos, y hoy más que nunca, necesitan la mano amiga del Gobierno de Los Cabos; en ese sentido, destacó que la prioridad del personal adscrito a la delegación es: atender de manera inmediata la necesidad de los pobladores.

En este terreno de los hechos, y al recibir a las brigadas de apoyos en sus domicilios, vecinos de las colonias Zacatal, Zacatal Ampliación, Vista Hermosa y Ampliación Vista Hermosa, en San José del Cabo, agradecieron al gobierno municipal, por la pronta respuesta a sus solicitudes, ya que la mayoría de las familias manifestaron encontrarse sin trabajo y padeciendo las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

Como parte del protocolo para la entrega de apoyos, todos los días en punto de las 7:30 de la mañana, las brigadas de servidores públicos salen de las instalaciones del Sistema DIF Los Cabos, para recorrer las colonias del municipio y hacer entrega casa por casa a las familias que se comunican a través del centro de atención telefónica.

Las brigadas conformadas por servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, entregan en promedio de 500 a 700 despensas diarias en las colonias de San José del Cabo, Cabo San Lucas y la Zona Norte.

Al respecto, uno de los beneficiados, el señor Alejandro Pacheco, compartió que se comunicó a las líneas que habilitaron en el centro de atención telefónica, donde obtuvo respuesta inmediata: “me dijeron que hablara al municipio a ver si me apoyaban, gracias, ahora tengo el apoyo, gracias a la alcaldesa también, porque muchos en verdad lo necesitamos. Tengan paciencia, la alcaldesa si está poniéndose la camisa por la gente que en verdad lo necesita, si nos está apoyando y gracias a ella tengo para comer, ahora sí, que mientras se componga la cosa porque no hay chamba”.

También, la señora Madahi Ruiz Bautista, dedicada al hogar, agradeció el apoyo del gobierno municipal, ya que actualmente su mamá, quien lleva el sustento a la familia, no tiene trabajo: “a la gente que necesita ayuda igual que yo, les digo que tengan paciencia porque somos muchos, hay que tener paciencia para esperar”.

“Hasta el día de hoy, y después de vivir 30 años en el destino, no había recibido apoyo por parte de ningún gobierno”, así lo externó Luis Casillas, vecino de la colonia Santa Rosa en la cabecera municipal, quien aseguró que, a pesar de que ya se han vivido épocas fuertes en Los Cabos, esta es la primera vez que una Administración le extiende la mano.

Al respecto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Berenice Yáñez Valenzuela, indicó que los apoyos no sólo se entregan a adultos mayores, personas con discapacidad o en estado vulnerable, sino también a todo aquel que solicite el apoyo a través del centro de atención telefónica que se instaló en las oficinas de Palacio Municipal, en San José del Cabo.

“La idea es atender a todo aquel que lo requiera”, comentó Yáñez, al tiempo que subrayó: “somos un equipo y como equipo trabajamos, le brindamos la atención a las personas que lo solicitan, apoyando también a las demás Direcciones que participan, como la Dirección Municipal de Atención Ciudadana. La idea es que los ciudadanos se sientan confiados de que en esta Administración se trabaja por el bien común, por la sociedad, por toda la ciudadanía, principalmente por quien más lo necesita”, concluyó.

Cabe mencionar que en Cabo San Lucas se entregaron a 476 familias en 20 colonias de la delegación, mientras que en San José del Cabo se entregaron 760 despensas casa por casa en 41 colonias.

Noticias del Día

Deja un comentario