Gobierno Estatal contratará más personal de salud por contingencia Covid-19: V. George

En esta contingencia, el Gobierno de BCS ha incorporado 93 nuevos profesionales de la salud. Con esta nueva convocatoria se busca integrar a 300 más, para reforzar la prestación de servicios

Abril 24 del 2020

En el marco de las acciones desarrolladas para optimizar la capacidad de respuesta institucional en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno de Baja California Sur ha reforzado la fuerza laboral de las unidades estatales de salud, mediante la incorporación de 93 profesionales de la medicina, enfermería, química, laboratoristas, técnicos radiólogos y otras áreas.

La contratación de ese personal, el cual inició en la segunda quincena de marzo, se efectuó para suplir personal que por presentar factores de riesgo se encuentra en receso, pero también para atender la demanda de personal que plantea la reconversión de camas para la atención de la contingencia sanitaria Covid-19 en los cinco municipios, indicó el titular del ramo en la Entidad, Víctor George Flores.

La integración de estos compañeros se ha efectuado con recursos propios para que los servicios médicos esenciales, áreas de urgencias y unidades COVID, cuenten con una plantilla laboral adecuada para brindar atenciones oportunas, comentó.

En este universo de personal contratado, se encuentran los compañeros del centro de atención telefónica, que brindan servicios a través del 800BCSCOVID, así como los médicos de respuesta inmediata que proporcionan videoconsultas a pacientes con síntomas respiratorios que llaman a esa línea telefónica o que realizan el autodiagnóstico por COVID en la página coronavirus.bcs.gob.mx, añadió.

La institución estatal lanzó esta semana una nueva convocatoria de contratación para médicos generales y especialistas, prioritariamente internistas, intensivistas y anestesiólogos. Enfermeros generales, auxiliares en enfermería, especialistas en medicina crítica e inhaloterapista, así como químicos y radiólogos. Los interesados pueden enviar su documentación al correo reclutamiento.covid19@saludbcs.gob.mx . Son esfuerzos que realiza el Estado para asegurar una fuerza laboral adecuada para hacer frente a este reto de salud, puntualizó el Secretario.

Noticias del Día

Deja un comentario