Intensificarán acciones preventivas por contingencia sanitaria: De la Peña

En coordinación con el sector salud y los municipios de Baja California Sur. Continúa llamado para atender medidas de higiene y aislamiento social

Abril 23 del 2020

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer ayer, que las fuerzas operativas que integran la Mesa de Seguridad, acordaron en sesión de trabajo, intensificar las acciones preventivas en coordinación con el sector Salud y los municipios, para contener la propagación del coronavirus (Covid-19), en esta tercera etapa de mayor riesgo.

De la Peña Angulo, reiteró el llamado a la ciudadanía para atender las medidas tanto de higiene como de aislamiento social, las cuales tienen como única finalidad, el evitar escenarios de riesgo para la población sudcaliforniana, ya que su salud y la de todos, es una prioridad.

En relación a las acciones que se reforzarán, destacó los operativos de supervisión y vigilancia, donde participan las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, así como la subsecretaría estatal y las unidades municipales de Protección Civil, para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en la entidad, apuntó.

El secretario, recalcó la importancia de sumarse todos como sociedad, para hacerle frente a esta difícil situación que afecta a todos, al tiempo que aseguró que es corresponsabilidad de cada uno de los ciudadanos, el aportar para evitar situaciones que pongan en riesgo el bienestar social, lo cual se puede lograr si atendemos recomendaciones como guardar sana distancia, quedarse en casa y salir sólo una persona en caso muy necesario.

Asimismo, recordó que, desde finales del mes de marzo e inicio del mes de abril, se establecieron además de las ya señaladas medidas, el cerrar espacios públicos y de esparcimiento, como playas y parajes, por ello, se implementó el operativo de playa temporalmente cerrada. Además de la no realización de fiestas particulares como cumpleaños, bodas, etc., las cuales continúan y se supervisará con mayor énfasis su cumplimiento.

De igual manera, se continúa en la coadyuvancia con la Alianza Comunitaria BCS, para la entrega de apoyos alimenticios a personas que más lo necesitan, durante esta emergencia sanitaria, agregó.

Álvaro De la Peña, señaló que, aunado a estas tareas preventivas, se llevan a cabo los operativos de vigilancia por colonias y comunidades de Sudcalifornia, como parte del trabajo conjunto que realiza el Estado, la federación y los municipios para garantizar la tranquilidad de las familias de BCS.

Noticias del Día

Deja un comentario