A más de 8 mil familias cabeñas han llegado los apoyos asistenciales

“A través de las brigadas de atención ciudadana, la ayuda llega hasta los hogares de quien más lo necesita”: Armida Castro Guzmán.

Abril 23 del 2020

Los Cabos, B.C.S.“A través de las brigadas de atención ciudadana, más de 8 mil despensas han sido entregadas en casi 4 semanas de iniciar con el programa de apoyo asistencial, por esa razón, con el objetivo de llegar a más hogares, la convocatoria a registrar a esa persona o familia a donde es necesario llevar ayuda, continúa para todos”, informó la alcaldesa, Armida Castro Guzmán.

En ese contexto, la edil cabeña, explicó que a lo largo de casi 4 semanas de contingencia a causa de la pandemia por Covid-19, ya han sido atendidos adultos mayores, mujeres embarazadas, así como grupos vulnerables, y actualmente, las cuadrillas trabajan todos los días para obtener un censo completo de cuántas familias necesitan de su gobierno.

“Iniciamos con un padrón arriba de 4 mil adultos mayores entre Cabo San Lucas y San José, aparte de eso, las despensas que salen por parte de Atención Ciudadana, porque hay que recordar que al adulto mayor, se le entregó la despensa que recibe bimestralmente por parte del Sistema DIF Los Cabos”, señaló.

Asimismo, aseguró que después de atender a ese primer sector de la población, la ayuda llegó a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y grupos vulnerables como: sindicatos de músicos, vendedores ambulantes que por razones de contingencia desde hace 3 o 4 semanas no tienen ningún ingreso, madres solteras, así como personas que se han quedado sin trabajo y que a estas alturas, no tienen ninguna reserva económica.

Finalmente, recordó que los teléfonos (624) 146 7678 y (624) 177 9879 para San José del Cabo, así como (624) 146 7673 y (624) 262 9773 para Cabo San Lucas, se encuentran a disposición de toda la población para llamada o mensaje de WhatsApp.

Una de estas instancias municipales que atiende este programa, es precisamente el DIF Municipal, como lo señala Berenice Yáñez Valenzuela, su directoria, al afirmar que para atender a las familias que requieren este apoyo, se les atiende, respondiendo precisamente a esa instrucción de la alcaldesa, por lo que informó que caravanas de esta institución, salen todos los días con los apoyos a las personas vulnerables.

Para ello, dijo, 11 vehículos se dieron cita en las instalaciones de DIF Los Cabos, con el objetivo de salir a repartir casa por casa los apoyos, y una a una fueron abastecidas las camionetas de productos de necesidad básica, para que partieran rumbo a las colonias y rancherías donde se han solicitado las ayudas.

Yáñez Valenzuela agregó que las peticiones son muchas, y que se entiende que debido a la actual contingencia sanitaria que atraviesa el destino, las necesidades van en aumento; sin embargo, dijo que por medio de los listados de registro, se han ido atendiendo cada uno de los llamados.

Informó que DIF Los Cabos continuará distribuyendo las despensas hasta los hogares de los beneficiados, en conjunto con otras dependencias municipales, como la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, la Dirección Municipal de Turismo y el INDEM, -por mencionar algunos-, quienes se suman a la campaña “Soy servidor público, ¿en qué te puedo ayudar?

Noticias del Día

Deja un comentario