Refuerza Protección Civil Estatal, operativos preventivos ante contingencia sanitaria

Exhortan a la población a no realizar reuniones con familiares ni con amigos. Denunciar al 9-1-1, el incumplimiento de indicaciones preventivas emitidas por autoridades

Abril 22 del 2020

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez Leó, informó que, como parte del plan de trabajo establecido en el Comité Estatal de Seguridad en Salud en Baja California Sur, se continuán realizando recorridos de prevención y supervisión, a establecimientos y comercios que sus actividades o servicios no son considerados como esenciales para la población durante la presente contingencia sanitaria.

Mencionó que, al darse a conocer ayer martes 21 de abirl, por las autoridades de salud, el inicio de la fase 3 de esta emergencia sanitaria por el coranavirus (Covid-19), las medidas serán más estrictas, como el uso de cubrebocas, en el uso de vehículos sólo una persona salvo en casos de emergencia para traslado de algún ciudadano que requiere de este apoyo, apuntó.

Asimismo, todo establecimiento que no se encuentre en el supuesto de esencial, se le estará solicitando que, de manera responsable y solidaria, cierren sus puertas, y los que por su naturaleza deben continuar prestando servicio, se segirá con la supervisión de las medidas de protección para su personal y clientes, esto, con la finalidad de evitar un mayor número de contagios por el virus Covid-19.

“Sabemos lo difícil que resulta mantener cerrado cualquier tipo de comercio, pero debemos de ser concientes de que estas medidas son por un bien común, por la salud de nuestros seres queridos y de la sociedad en general. Hacemos énfasis en que nada es más importante que garantizar la salvaguarda de las familias sudcalifornianas”, expresó.

Godínez León aseguró que, de igual manera, se han atendido reportes de la realización de fiestas o reuniones en domicilios y lugares privados, donde con el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR, y las unidades municipales de Protección Civil, se ha hablado con las personas en el lugar y se han retirado a sus hogares, haciéndoles la aclaración de que en caso de reincidencia, se harán acreedores a sansiones administrativas.

El funcionario estatal, reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, y salir sólo una persona para cubrir alguna necesidad básica como alimentación o salud, siguiendo las medidas de prevención como, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener una sana distancia en todo momento; así como lavarse muy bien las manos y desinfectar los insumos adquiridos y artículos personales, una vez que se haya regresado al hogar.

Noticias del Día

Deja un comentario