SMDIF pide paciencia para la entrega apoyos a personas vulnerables: Montaño

“Son tiempos de trabajo fuerte, pero en la Administración, no bajamos la guardia”: Profra. Rosa Montaño

Abril 21 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Por instrucciones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se continúa con el reparto de apoyos en despensas a personas vulnerables, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, informó la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Rosa Montaño.

Dijo que, a medida que se van distribuyendo las despensas, van surgiendo más peticiones y necesidades por parte de la gente; sin embargo, aseveró que la meta es lograr que en Los Cabos, en la entidad, los casos de Covid-19 no aumenten y que el virus no se propague, por lo que pidió a la población: “paciencia, mantener la calma y asumir está etapa de contingencia que nos toca vivir, como un proceso de cambio, del cual, si seguimos las instrucciones como se han dictado, saldremos adelante, y pronto la vida habitual del destino se restablecerá”.

Recordó que, el llamado es a permanecer en los hogares, cuidando de uno mismo y de los familiares. Es importante no olvidar que se deben de seguir las normas de salud e higiene, dijo, lavándose las manos de manera constante y manteniendo el entorno limpio y desinfectado.

Montaño mencionó que la situación es compleja, pero que DIF Los Cabos está al tanto de quien más lo requiere y trabajando para poder llegar a todas las personas que se encuentran en una situación vulnerable. Resaltó que, son tiempos de trabajo fuerte para el XIII Ayuntamiento que no baja la guardia.

La presidenta de DIF Los Cabos señaló que, los apoyos seguirán llevándose hasta los domicilios de las familias cabeñas que más lo necesitan, e hizo hincapié en que la paciencia, será la que haga la diferencia.

En este sentido, a través de la línea telefónica 624 262 9773 “Soy servidor público, ¿en qué te puedo ayudar?”, el Ayuntamiento puso a disposición de los habitantes de la delegación de Cabo San Lucas, brigadas de apoyo conformadas por servidores públicos de la XIII Administración, quienes de manera pronta han hecho llegar la ayuda solicitada por la ciudadanía de las diferentes colonias del puerto sanluqueño. 

El encargado del despacho de la Dirección Municipal de Organización y Participación Ciudadana, Armando Martínez Morales, informó que, continúan trabajando con 10 brigadas en Cabo San Lucas, atendiendo las solicitudes que llegan a través de los números de teléfono donde la ciudadanía puede solicitar el apoyo.

El servidor público dijo que, “estaremos llegando a las casas de cada una de las personas que lo soliciten; ayer se entregaron aproximadamente 300 despensas, en las colonias: 16 de septiembre, Acuario, Altamira, zona irregular -invasión López Obrador-, Arcoiris, El Arenal, Cabo Fierro, Cabo Azul, Bugambilias, Azteca y Aurora”.

Durante una de las entregas, el señor Fernando Valeriano, vecino de la colonia El Arenal, expresó que se comunicó al número de atención, que le pasó un amigo y compañero de trabajo; envió un mensaje por WhatsApp y recibió su apoyo; hizo hincapié en que el jueves se comunicó por la tarde y al día siguiente le estaban haciendo entrega de la despensa: “muchas gracias por este apoyo que me están entregando”, concluyó.

El señor Luis Enrique López Gálvez de la invasión López Obrador, indicó que, solicitó el apoyo el día jueves a mediodía y el viernes por la mañana, una de las brigadas ya se lo estaba entregando: “gracias por cumplir, les doy todo mi apoyo ya que, así como yo recibo, también quiero dar”. 

Noticias del Día

Deja un comentario