Sáb. Jul 24th, 2021

Brigadas de apoyo del gobierno de Los Cabos, solicitan a la ciudadanía comprensión al momento de realizar los llamados.

Abril 22 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Buscando apoyar a las familias en situación vulnerable de la localidad, durante la actual contingencia sanitaria, la Delegación de Santiago realizó la entrega de 540 despensas, casa por casa, así lo dio a conocer la titular de la delegación, Elizabeth Álvarez Rosas.

La servidora pública informó que, 300 de las 540 despensas entregadas, fueron donadas por el gobierno del estado y 100 por el Sistema Municipal DIF Los Cabos; estos víveres se entregaron a personas de la tercera edad y/o con discapacidad, quienes ya se encontraban registrados en el padrón de las dependencias.

Álvarez Rosas dijo que, las 140 despensas restantes, las donó la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y se entregaron a mujeres embarazadas, así como a la ciudadanía que se encuentra desempleada a causa de la pandemia de Covid-19.

Informó también que por instrucciones de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, las despensas se entreguen en cada uno de los hogares de los beneficiados, en las diferentes subdelegaciones que conforman la delegación de Santiago, buscando evitar la aglomeración de personas, y así prevenir el contagio y propagación del coronavirus en el destino.

Por otro lado, brigadas de apoyo conformadas por personal de la XIII Administración Municipal, continúan con la entrega de despensas en las diferentes colonias que conforman la delegación de Cabo San Lucas; en ese sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía que requiere apoyo, a comunicarse al teléfono 624 262-9773 para Cabo San Lucas y 624 177-98-79 para San José del Cabo, donde servidores públicos les atenderán. 

El encargado del despacho de la Dirección Municipal de Participación y Organización Ciudadana, Armando Martínez Morales, expresó que debido a esta contingencia “todos somos atención ciudadana”, pero también, pidió paciencia a la población.

En caso de que la llamada no sea atendida a la brevedad, se puede enviar un mensaje de texto o vía WhatsApp, y se les atenderá cuando sea recabada la información.

Martínez Morales señaló que, la labor de las brigadas continúa casa por casa de manera diaria, y que tan solo en un día, se distribuyeron 550 despensas en los asentamientos donde la población ha solicitado apoyo.

El servidor público invitó a la ciudadanía, a confiar y acercarse a la XIII Administración: “llamen y tengan la confianza de que se les atenderá”.

Noticias del Día

Deja un comentario