Continúa SEDIF entregando apoyos alimentarios a personas vulnerables

Se beneficia a adultos mayores y personas con discapacidad de todo el estado

Abril 21 del 2020

A partir de hoy, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), distribuirá en todo el estado poco más de 16 mil despensas en apoyo de ocho mil adultos mayores y personas con discapacidad, beneficiarios del programa “Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria”.

La directora general de la institución, María Cristina Herrera Infante, informó que es la segunda entrega que se realiza durante la contingencia por Covid-19, por lo cual se espera que estos apoyos contribuyan a la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas.

Herrera Infante dijo que estos beneficios se ofrecen en cada ayuntamiento de la entidad a través de los DIF municipales, mencionando que el padrón de la dependencia estatal cuenta con un registro de 500 adultos mayores y a 150 personas con discapacidad, a quienes se les visitará de nueva cuenta en sus domicilios para hacerles entrega de los apoyos alimentarios, por lo que pidió a los beneficiarios que permanezcan en sus casas.

La directora general del SEDIF, explicó que las actividades prioritarias de la institución se han mantenido durante la cuarentena, agregando que todas las áreas que componen al sistema, retomarán sus actividades de acuerdo a las determinaciones del gobierno estatal. Por último, exhortó a seguir las indicaciones de las autoridades de salud, reforzando sobre todo las medidas preventivas para cuidar la salud de las familias sudcalifornianas.

Noticias del Día

Deja un comentario