Alimentación sana contra infecciones respiratorias: SSA

Es una medida preventiva que las familias pueden seguir en esta contingencia. Existen alternativas accesibles, que aportan nutrientes necesarios para mejorar las defensas naturales

Abril 21 del 2020

La adopción de esquemas alimenticios más saludables, es una de las medidas preventivas que los sudcalifornianos pueden seguir en esta contingencia por el nuevo Coronavirus, ya que con esto se incrementa la ingesta de nutrientes esenciales que refuerzan la respuesta del sistema inmunológico contra las infecciones respiratorias agudas.

Esto puede lograrse con productos naturales que son accesibles e inmunoestimulantes por tener altos contenidos de vitamina A, C y D, al igual que minerales como zinc y hierro, entre los que figura la zanahoria, papa, brócoli, espinaca, calabaza que pueden incorporarse en las comidas diarias, indicó la coordinadora del programa de Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud en la Entidad, Isabel Moreno de la Peña.

Mediante el consumo de alimentos como el pimiento, repollo, coliflor, pescado, huevo, frijol, garbanzo o lenteja, se provee al cuerpo de nutrientes esenciales que favorecen la reproducción de células inmunitarias que reaccionan ante la presencia de agentes infecciosos, abundó.

Los productos pueden combinarse en la preparación de diversos platillos, ya sean caldos o ensaladas que provean de elementos fundamentales para el adecuado funcionamiento del organismo en este reto a la salud que plantea el Covid-19.

También existe la opción de elaborar colaciones o preparar aguas frescas mediante el uso del mango, melón, naranja o guayaba, que también realizan altas aportaciones nutricionales. Lo recomendable es priorizar el consumo de productos naturales sobre aquellos que, al ser procesados, tienen altas concentraciones de sodio, azúcar o grasa que dañan al cuerpo, porque propician un incremento de la presión arterial, de la glucosa y de lípidos, al tiempo en que favorecen la obesidad, detalló.

Moreno de la Peña enfatizó que la adecuada nutrición no sustituye a las principales medidas preventivas que la autoridad estatal impulsa en esta contingencia. Quedarse en casa y solo salir para lo estrictamente necesario, lavarse constantemente las manos, utilizar el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia es decisivo, puntualizó la especialista en nutrición.

Noticias del Día

Deja un comentario