Gobierno cabeño entregó una carpa sanitizante a la clínica 26 del IMSS, en Cabo San Lucas

La implementación de este equipo no exime las medidas básicas de protección, como: lavado de manos, uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

Abril 20 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Numerosas son las medidas que el gobierno municipal ha puesto en marcha para evitar la propagación y contagio de Covid-19 en el destino; entre las más recientes figura la entrega de una carpa sanitizante al personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No.26 de Cabo San Lucas, la cual ayudará a reforzar las reglas sanitarias para el cuidado y protección de quienes se encuentran frente a esta contingencia y luchan para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Al realizar la entrega, la primera edil hizo hincapié en que la herramienta proporcionada, de ninguna manera reemplaza las medidas sanitaras básicas de prevención, como: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y el distanciamiento social; en ese sentido, destacó que se estará abasteciendo de suministros, cada que sea necesario.

La alcaldesa Armida Castro Guzmán, aprovechó su participación para agradecer a todo el personal de la institución por la atención y el compromiso que tienen con la población cabeña; asimismo, reiteró su total apoyo, y señaló que desde el primer día de gobierno, se ha trabajado de la mano de la Dirección Municipal de Salud, para implementar alternativas con el objetivo de asegurar el bienestar de la ciudadanía, como la “Caravana de la Salud”, la cual ha sido reforzada con más equipo médico.

Castro Guzmán invitó a la ciudadanía a quedarse en casa, así como a sumarse y respetar la labor que los profesionales de la Salud desempeñan.

En respuesta, el director del IMSS No. 26, Carlos Enrique Murrieta Ramírez, manifestó su gratitud hacia las acciones impulsadas por la presidenta municipal Armida Castro, para hacerle frente a esta etapa de la pandemia; también explicó que, el IMSS se convierte específicamente en una unidad de tratamiento de enfermedades respiratorias y el resto de las atenciones quedaron distribuidas en los diferentes centros médicos del municipio, así como en los módulos móviles de salud.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Adán Monroy Justo, detalló que la carpa sanitizante entregada mide 2 metros de ancho, 2.20 metros de alto y 3 metros de largo; de igual manera informó que, opera rociando un compuesto sanitizante inocuo: Nbelyax, el cual ofrece alrededor de 8 horas de protección y es recomendado por la Coepris y la Secretaría de Salud.

Desde el inicio de la actual Administración, esta se ha caracterizado por ser incluyente en todo momento y en este tiempo de contingencia no ha sido la excepción; en ese sentido, el Dr. Monroy enfatizó que, se colocó un túnel justo en la rampa de discapacidad con las dimensiones perfectas para el paso de cualquier persona en silla de ruedas.

El titular de la Salud en el municipio exhortó a la población cabeña a solidarizarse con el arduo trabajo que está desempeñando todo el sector Salud de Los Cabos para mitigar esta contingencia.

Noticias del Día

Deja un comentario