Mié. Jul 28th, 2021

Se han atendido 39 colonias en Cabo San Lucas y 63 en San José del Cabo. Conforma DIF Los Cabos cuadrilla para brindar apoyo a la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida” en SJC. Diariamente se benefician alrededor de 470 familias de Cabo San Lucas con suministro de agua en pipas

 Abril 18 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Ante la contingencia por Covid-19, servidores públicos del gobierno cabeño continúan con las brigadas de apoyo, casa por casa, para atender a las familias más vulnerables del municipio; desde Cabo San Lucas hasta la zona norte, se han entregado despensas y kits de limpieza a personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personas sin empleo.

En ese sentido, la titular de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, comentó que el compromiso del actual gobierno que preside Armida Castro Guzmán, es apoyar a todas las personas que lo necesiten, por lo que habilitaron dos líneas de atención para la ciudadanía. En Cabo San Lucas 624-262-9773 y en San José del Cabo y Zona Norte 624 -262-9778.

Ambas líneas están abiertas para llamadas y mensajes de texto o vía WhatsApp, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a fin de brindar atención especializada y agilidad a las solicitudes de la ciudadanía.

“Seguimos atendiendo las peticiones que nos llegan en el centro telefónico de la Dirección de Atención Ciudadana de Los Cabos. A la ciudadanía, le recordamos que para poder llegar a su domicilio, es importante ponerse en contacto con nosotros en los números antes mencionados”, recalcó Laura Brito Camacho.

Recordó que durante estas semanas de recorridos, han visitado 39 colonias en Cabo San Lucas y 63 en San José del Cabo, y solicitó paciencia y comprensión a la ciudadanía que aún falta por recibir el apoyo del Gobierno de Los Cabos.

De igual manera, Berenice Yáñez Valenzuela, directora general del SMDIF, informó que 30 colaboradores del Sistema Municipal DIF Los Cabos, conformaron una cuadrilla de apoyo, con la intención de cuidar y proteger a los 35 menores que se encuentran en la casa hogar “Una Luz en mi Vida”, y a quienes les brindan los cuidados necesarios en materia de salud y seguridad durante esta contingencia provocada por la pandemia de Covid-19

La encomienda que se tiene por parte de la alcaldesa de Los Cabos, es atender a los pequeños y enseñarles las recomendaciones hechas por las autoridades federales y municipales del sector Salud, afirmó la servidora pública; también resaltó que, el capital humano ha trabajado mañanas, tardes, noches y fines de semana, incluso durante la pasada Semana Santa, arriesgando la salud, pero respondiendo y haciendo frente a las circunstancias, bajo las medidas de higiene adecuadas.

Además dijo que de forma habitual, se les proporciona a los infantes atención psicológica, alimentación y educación; sumando manos, para otorgar la atención que los menores merecen, a este hecho se unen la Dirección Municipal de Educación, la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, así como el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, con la finalidad de solidarizarse y trabajar en equipo.

La directora general dijo que, en “Una Luz en mi Vida”, se trabaja fuerte para lograr que el menor ingrese en un núcleo familiar favorable, sano y participe en el hogar, para que su reingreso a la sociedad sea el adecuado y en las mejores condiciones.

Por otro lado, un promedio diario de 470 familias de Cabo San Licas, reciben suministro de agua potable a través de pipas. En atención al compromiso de esta administración de suministrar agua potable a las colonias que no cuentan con red hidráulica, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), mantiene de manera permanente un programa de aproximadamente 90 viajes diarios en todo el municipio, principalmente en la delegación de Cabo San Lucas, donde existe más demanda del vital líquido.

El director general del Organismo, Arturo Sandoval Montaño, mencionó que gracias a que el Pozo 4 de Cabo San Lucas, uno de los principales activos con los que cuentan, se mantiene en óptimas condiciones, ha sido posible atender sin ningún contratiempo, la entrega de agua en pipas-

El gerente del Organismo en la delegación sanluqueña, Francisco Galicia López, mencionó que diariamente entregan en promedio 450 mil litros de agua, que benefician alrededor de 470 familias de las colonias Cabo Fierro, Valle del Cabo, Cactus, Lomas de San Mateo, Real Unidad, Azteca, Miranda, Ejidal, Caribe y Palmas, entre otras, pero principalmente, a aquellas colonias que no cuentan con red.

Noticias del Día

Deja un comentario