Enérgico llamado a no ser discriminatorios contra el personal médico en Los Cabos

Todo el personal médico de los hospitales, atienden la pandemia del Covid-19, y hay que cuidarlos, sostuvo Armida Castro.

Abril 18 del 2020

Cabo San Lucas, B.C.S. Al realizar una visita a la delegación municipal, para hacer entrega de dos carpas sanitizantes para el personal del Hospital General de Cabo San Lucas y del IMSS No. 26, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, hizo un llamado a la ciudadanía cabeña, a evitar actos discriminatorios o de violencia contra el personal médico y de enfermería que atiende la emergencia por el coronavirus en el destino. 

“No podemos caer en estas actitudes es absurdo que haya quien critique, señale y amenace a quienes están día y noche prestando el servicio, cuidando la salud y la vida de las personas y que están en riesgo sus familias, a cambio de salir de esta mala racha; ellos tienen hoy en sus manos la posibilidad y conocimiento de salvar sus vidas, no puede ser que en lugar de felicitarlos y que serán héroes por este gran sacrificio, los señalemos, los amenazamos y los hagamos vivir con miedo”, enfatizó la presidenta municipal de Los Cabos.

Armida Castro Guzmán hizo un llamado enérgico a la ciudadanía, a ser empáticos: “los médicos, enfermeras y todo el personal que se expone todos los días, no tuvieron la opción de quedarse en su casa, ustedes sí; seamos solidarios, ojalá que seamos una sociedad responsable como lo hemos venido siendo, hoy son los médicos los que merecen sin duda, que seamos solidarios con ellos”. El director municipal de Salud Adán Monroy Justo, informó que en el municipio de Los Cabos se tiene la menor tasa de incidentes en agresiones contra el personal médico: “quienes están al frente de contrarrestar los efectos del virus son los médicos y todo delos hospitales, pero si nosotros como ciudadanos no apoyamos a que este sector se sienta respaldado por la sociedad, puede existir la posibilidad de que se quieran retirar; sabemos que ellos también tienen hijos, esposas, padres, abuelos y amigos… ¡apoyémoslos!”.  

Noticias del Día

Deja un comentario