Refuerza COEPRIS, fomento sanitario en comercios de BCS

Se verifica que establecimientos lleven a cabo buenas prácticas, higiénicas y de seguridad para reforzar las medidas preventivas ante el Coronavirus

Abril 17 del 2020

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), a través de sus representaciones municipales, desarrolla constantes verificaciones a comercios y tiendas de autoservicio a fin de reforzar las medidas preventivas impulsadas en esta contingencia por el Covid-19.

Expreso la comisionada estatal Blanca Pulido Medrano, al indicar que verificadores sanitarios de los cinco municipios, llevan a cabo una vigilancia estrecha de establecimientos como mercados municipales, tortillerías y tiendas de abarrotes, las cuales deben cumplir con medidas preventivas de protección, higiene y sana distancia entre personas.

En estos acercamientos se reitera la importancia de limpiar y desinfectar superficies, favorecer una buena ventilación y propiciar la sana distancia entre una persona y otra deberá al interior del establecimiento, al menos de 1.5 metros, indicó la funcionaria, al agregar que se solicita regular la capacidad de clientes al interior para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de propagación de Coronavirus.

Pulido Medrano indicó que se reitera a los colaboradores de dichos negocios, que esta nueva enfermedad se transmite de una persona infectada a otra a través de gotas de saliva, al toser o estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma; al tocar un objeto o superficie contaminada y llevarse las manos sucias a la boca, nariz o los ojos, de ahí la importancia de ejecutar las medidas para protección de los clientes y el mismo personal.

En ese sentido se les recomienda evitar saludar de mano y abrazo, lavarse constantemente las manos con agua y jabón durante la jornada de trabajo; antes, durante y después de preparar alimentos. Antes de comer, después de ir al baño y después de limpiarse la nariz tras toser o estornudar, puntualizó.

Noticias del Día

Deja un comentario