Gobierno cabeño asegura los Servicios Públicos en la zona rural de Los Cabos

Todas las delegaciones municipales son atendidas. Personal operativo trabaja para garantizar los servicios a la ciudadanía

Abril 17 del 2020

Los Cabos B.C.S. Todos los sectores de Los Cabos son importantes y deben de ser atendidos sin distinción, así lo ha reiterado en distintas ocasiones la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, y en ese sentido, la Dirección General de Servicios Públicos, mantiene el compromiso de brindar los servicios en toda la geografía municipal, para beneficio de la ciudadanía.

Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, explicó que, a pesar de que las zonas rurales están alejadas de la mancha urbana, se está cumpliendo con la recolección de basura y cacharros; además, en dichas comunidades no se cuenta con un programa como el de Sectorización, que se realiza en Cabo San Lucas y San José del Cabo, por lo que se dedican de 2 a 3 días para llevar a cabo dichas acciones en cada lugar.

El director de la dependencia compartió que al igual que en la zona urbana, en las comunidades rurales se está realizando la rehabilitación de calles y caminos vecinales, a la par de la habilitación de luminarias, aunque en menor escala.

Sandoval Montaño dio a conocer que las coordinaciones en la zona rural están cumpliendo con todos los protocolos de Salud, por lo que expresó que se va a continuar con las labores habituales, “nosotros tenemos que trabajar, porque si no recolectamos la basura, más grande se va hacer este problema”.

Por otra parte, personal operativo y áreas indispensables del Ayuntamiento, continúan trabajando para garantizar los servicios a la ciudadanía del municipio, entre ellos destacan: Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Oficialía Mayor, Oomsapas, Sistema DIF, Tesorería General Municipal, Desarrollo Social, Zofemat y Comunicación Social.

El director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña Ceseña, señaló que desde el inicio de la contingencia, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana en coordinación con los servidores públicos de distintas dependencias, trabajan en las brigadas de apoyo, visitando casa por casa para llegar a las familias más vulnerables.

“Se ha comisionado a personal de diversas áreas como el Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, Recursos Humanos, Sistema DIF, Participación y Organización Ciudadana, entre otros, para formar las cuadrillas en Cabo San Lucas, San José del Cabo y las delegaciones municipales”, destacó Felipe Ceseña.

Asimismo, informó que los colaboradores de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil, están trabajando en sus áreas, prácticamente al 100%, mientras que el personal administrativo solo un 30% ya que la mayoría de los trámites se realizan en línea, debido a las indicaciones y medidas preventivas del sector Salud.

Noticias del Día

Deja un comentario