Jue. Abr 25th, 2024

Las obras se entregaron en octubre del 2019, pero pará él, es más importante ese tema, en estos momentos, en lugar de atender la contingencia sanitaria, restándole tiempo a funcionarios estatales que sí atienden lo urgente.

Abril 17 del 2020

En el marco de la sesión de ayer jueves 16 de abril, el legislador de Morena le parece de mayor trascendencia crear una comisión para verificar la obra de El Malecón, antes de realizar una acción en beneficio de la salud de los sudcalifornianos.

En el mismo tenor, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el diputado de Morena, Humberto Arce propone “como prioridad”, revisar la aplicación del recurso utilizado el año pasado en las tres unidades que integran la Villa deportiva de La Paz

En esa sesión ordinaria, el diputado de Morena, Héctor Ortega Pillado consideró como una prioridad la creación de una comisión supervisora de los gastos y las acciones que realizó el gobierno del estado de Baja California Sur, en la remodelación de El Malecón de La Paz, que fue entregado el 26 de octubre del año próximo pasado.

En esta propuesta que fue aprobada por la mayoría del pleno, el legislador local pidió que dicha comisión quede facultada para pedir informes, documentación, así como la comparecencia de los funcionarios que trabajaron en las obras.

De la misma manera, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el Diputado Humberto Arce Cordero, propuso en esta propuesta de Ortega Pillado que se incluya la construcción y concesión de la villa deportiva, y el poli deportivo, ya que se construyeron con dinero público y particulares son los que se están siendo beneficiados.

Asimismo, esta propuesta de Ortega Pillado fue aprobada por mayoría del pleno, por lo que se crea una comisión  que en los próximos días  se abocarán a realizar esta revisión, prioritaria para conocer y transparentar los gastos de estas acciones del poder ejecutivo.

Noticias del Día

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo